Tamales de pollo. Receta mexicana para niños

La comida mexicana se encuentra entre las más populares del mundo gracias a su atractivo y variedad. Con ingredientes muy sencillos se pueden presentar platos de deliciosos y con gran atractivo visual, algo que siempre viene bien con los niños.

Entre los platos más comunes de la comida mexicana, junto a los tacos, están los tamales, que se pueden preparar de muy diversa forma según la región. Nosotros te proponemos una sencilla receta de tamales de pollo para que se los prepares a tus hijos.

Tamales de pollo. Receta mexicana para niños

Ingredientes

  • Hojas de mazorcas de maíz
  • 200 gr. de  harina de maíz
  • 75 gr. de manteca de cerdo
  • 65 ml. de caldo o agua
  • 425 gr. de pollo
  • 1 cebolla
  • Pimienta
  • Sal

Preparación de los tamales de pollo

1. En primer lugar hay que limpiar y ablandar las hojas de las mazorcas lavándolas en agua caliente.

2. Para hacer la masa de los tamales, mezcla la harina de maíz con la manteca y el caldo hasta formar una pasta.

3. Para el relleno pica muy fina la cebolla, calienta aceite e una sartén y fríela hasta que está transparente. Añade el pollo troceado y salpimenta al gusto.

4. Pon un poco de masa y un poco de relleno en uno de los extremos de la hoja de mazorca y enróllalo sobre sí mismo para formar los tamales. Átalos con un trozo de hoja o con hilo.

5. Por último, cocer los tamales al vapor en una olla durante 30 minutos, desenvolver y comer.

  • Dibujos de frutas para colorear con los niños
    Dibujos de frutas para colorear con los niños

    Divertidos dibujos de frutas para colorear con los niños. Imprime gratuitamente estas imágenes tan saludables para que tu hijos puedan desarrollar sus capacidades artísticas mientras disfrutan pintando. Puedes utilizar este dibujo para decorar la puerta o las paredes de la cocina y para...

  • Alimentos y nutrientes esenciales para el embarazo
    Alimentos y nutrientes esenciales para el embarazo

    Cada grupo de alimentos por sí solo es incapaz de proporcionar todo lo que organismo necesita y menos en una etapa tan delicada como es el embarazo. Por este motivo, es esencial comer de todo y elegir entre una amplia variedad de alimentos para construir una dieta sana y equilibrada.

  • Niños glotones y ansiosos con la comida
    Niños glotones y ansiosos con la comida

    Niños que comen mucho. Trucos para frenar y controlar a los niños ansiosos con la comida. No se debe poner a los niños a régimen, es importante establecer cuál es el origen de su ansiedad para solucionar el problema.

  • Consejos dietéticos para el niño bajo en defensas
    Consejos dietéticos para el niño bajo en defensas

    En GuiaInfantil os ofrecemos algunos consejos dietéticos que ayudarán a prevenir contagios por virus, bacterias u hongos, mientras las defensas naturales del organismo se restablecen gracias a una alimentación variada y saludable.

  • Qué hacer con los niños sin apetito
    Qué hacer con los niños sin apetito

    ¿Cómo podemos abrir el apetito de los niños inapetentes? La autora del libro Los consejos de Nutrinanny, la nutricionista Lucía Bultó nos ofrece interesantes consejos para aumentar su interés por la comida.

  • Guacamole casero para niños. Recetas rápidas
    Guacamole casero para niños. Recetas rápidas

    Guacamole casero para niños. A los niños les encantará comer guacamole en fiestas o comidas familiares. Esta salsa, es muy utilizada en México para acompañar tacos, fajitas, tortas o carnes.

  • mi bebe tiene cuatros meses que clase de comida puedo darle
    mi bebe tiene cuatros meses que clase de comida puedo darle

    cuales son los clases de comida que puedo darle ami bebe de 4 meses

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x