Causa rellena de gambas. Receta típica peruana

Alba CaraballoEditora de GuiaInfantil.com

La causa es un plato tradicional de Perú, se puede preparar de muy diferentes formas, ya sea de pollo o atún. En Guiainfantil.com la hemos elaborado rellena de gambas ya que su sabor suave y su facilidad para digerirlo lo convierten en un plato ideal para los niños. 

El origen de la causa es precolombino y se hacía con papa amarilla, limón y ají triturado.

Causa rellena de gambas. Receta típica peruana

Ingredientes

  • Papa amarilla
  • Gambas
  • Jugo de dos limones
  • Ají amarillo licuado
  • Mayonesa
  • Aceite
  • Sal
  • Para decorar: pimiento rojo, verde y huevos

Consejo: también puedes hacerla rellena de pollo, para ello sustituye las gambas por trocitos de pollo previamente cocinado.

 Cómo hacer, paso a paso, causa rellena de gambas

1- Hierve las papas en agua con sal y el jugo de medio limón.

2- Cuando se hayan cocinado pélalas y pásalas por el prensa papas mientras estén calientes. También puedes desmenuzarlas con el tenedor.

3- Cuando se enfríe añade una pizca de sal, el jugo de un limón, aceite y ají licuado. Mezcla bien todo hasta hacer una masa consistente.

4- Extiende en un plato la mitad de la masa.

5- Por otro lado mezcla las gambas con la mayonesa y extiendelas sobre la masa que tenemos en el plato. Con la otra mitad cubre por encima de las gambas.

6- Decora con pimiento rojo, verde y huevos por encima.

7- También puedes utilizar un molde como hemos hecho en Guiainfantil.com para que la presentación final sea así de bonita. 

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Nombres para niña más populares para el 2015 en Perú
    Nombres para niña más populares para el 2015 en Perú

    Lista de nombres para niña más populares en Perú para el 2015. Tendencias en nombres de bebés en Perú. Los mejores nombres para niñas en Perú.

  • Nombres para niño más populares para el 2015 en Perú
    Nombres para niño más populares para el 2015 en Perú

    Lista de nombres para niño más populares en Perú para el 2015. Tendencias en nombres de bebés en Perú. Los mejores nombres para niños en Perú.

  • Una joven mamá peruana viviendo en Madrid
    Una joven mamá peruana viviendo en Madrid

    Una madre peruana que vive con sus dos hijos en Madrid. Youvitsa tiene 24 años, nació en Cuzco y llegó a España hace un año y medio para vivir con su esposo y sus dos hijos. Esta es su experiencia como madre en un país extranjero.

  • Por qué no debemos obligar a los niños a comer
    Por qué no debemos obligar a los niños a comer

    Obligar a comer a nuestros hijos puede ser perjudicial para ellos y crear algún trauma o desorden alimenticio que arrastrarán de adultos. Los expertos recomiendan no preocuparnos tanto por la cantidad de comida que comen los niños y cuidar más la calidad de lo que comen.

  • Empanadas rellenas. Receta peruana para los niños
    Empanadas rellenas. Receta peruana para los niños

    Receta de empanadas rellenas de carne. GuiaInfantil.com les ofrece una receta peruana que a los niños les encantará: empanadas rellenas. Una receta fácil y muy versátil para toda la familia.

  • ¿cómo hacer que mi hijo acepte la comida con sal?
    ¿cómo hacer que mi hijo acepte la comida con sal?

    Mi bebé tiene 1 año y 2 meses, y no quiere probar la comida que contiene sal, solo le gusta comer ciertas frutas, yogur, galletas, gelatinas y la mayoría de comida dulce, cuando el cumplio 6 meses empecé a darle sus papillas de verduras, y también carnes res y pollo y se las comía muy bien, y a...

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x