Recetas con alubias para niños

Una de las legumbres más recomendadas, especialmente para los que tienen el colesterol alto, son las alubias. Conocidas por diversos nombres como judías, fabes, habichuelas, frijoles o porotos, las alubias con una legumbre que se puede preparar de diferentes formas: con verduras, con mariscos, con chorizos, y con muchos otros ingredientes.

Qué aportan las alubias a los niños

Recetas de alubias para niños

Guiainfantil.com ha reunido una serie de recetas con alubias para que los niños puedan disfrutar de una legumbre rica en proteínas, hierro, fibra e hidratos de carbono. Las alubias están indicadas no solo para las personas con problemas cardio-circulatorio como también para las que tengan Diabetes.

Siguen las recetas de alubias:

Pote asturiano

Pote asturiano

Hamburguesas de alubias rojas

Hamburguesas de alubias rojas

Potaje de alubias con acelgas

Potaje de alubias con acelgas

Potaje de alubias rojas

Potaje de alubias rojas

Arroz con frijoles negros

Arroz con frijoles negros

Receta de Fabada asturiana

Receta de Fabada asturiana

Ensalada de alubias

Ensalada de alubias

Receta de Feijoada brasileña

Receta de Feijoada brasileña

  • Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé
    Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé

    Las papillas de fruta así como los purés de verdura pueden ser incorporados a la dieta del bebé a partir de los 5 meses, de forma gradual, con cada fruta y cada verdura a la vez, observando si el bebé presenta alguna reacción o alergia al nuevo alimento. Guiainfantil.com te ofrece un abanico de...

  • Anemia infantil en niños y bebés
    Anemia infantil en niños y bebés

    En Guiainfantil.com te contamos qué es la anemia y cómo afecta a niños y bebés. Enfermedades más comunes en los niños. Conozca los síntomas, las causas y el tratamiento para la anemia infantil.

  • Recetas rápidas en olla para niños
    Recetas rápidas en olla para niños

    Recetas fáciles de olla para niños. Cómo hacer recetas de olla para los niños. recetas infantiles de olla exprés. Potajes, y otras recetas de legumbres para la comida de los niños.

  • El estreñimiento infantil. Las cacas de tu bebé
    El estreñimiento infantil. Las cacas de tu bebé

    La observación del pañal del bebé resulta muchas veces muy elocuente, de ellos se desprende, además de cierto olorcillo, mucha información para los padres. Desde la primera visita de tu bebé a su pediatra suele ser habitual que te pregunte sobre si moja o no el pañal, cada cuánto tiempo hace sus deposiciones y qué aspecto tienen.

  • Cómo conseguir que los niños coman de todo
    Cómo conseguir que los niños coman de todo

    Una alimentación sana y equilibrada es fundamental para el desarrollo y el crecimiento de los niños, pero ¿cómo podemos conseguir los padres que los niños coman de todo? Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Álava que nos da las claves.

  • Recetas con garbanzos para niños
    Recetas con garbanzos para niños

    Los garbanzos son unas de las legumbres que más les gustan a los niños. Guiainfantil.com nos ofrece recetas tradicionales con garbanzos para toda la familia: cocido madrileño, cocido castellano, crema de garbanzos y muchas más.

  • Legumbres para mi hijo: garbanzos, lentejas...
    Legumbres para mi hijo: garbanzos, lentejas...

    A mi hijo no le gustan las legumbres, no hay forma de que coma unas lentejas o unos garbanzos ¿como lo hacéis vosotros?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x