Cocido de verduras en olla exprés. Receta ligera

El cocido es un delicioso plato típico de la región española de Castilla, pero tiene el inconveniente de seer muy pesado, un guiso que incorpora muchas carnes y embutidos grasos como el chorizo o la morcilla.

Si te gusta disfrutar de este guiso tradicional pero quieres hacerlo más sano, prueba este cocido ligero de verduras. Además, Guiainfantil.com nos ofrece la receta adaptada a la olla exprés, porque sabe que hoy en día no suele haber mucho tiempo para cocinar.

Cocido de verduras en olla exprés. Receta ligera

Ingredientes

  • 300 gr. de garbanzos
  • 3 patatas
  • 4 zanahorias
  • 2 puerros
  • Unas cuantas judías verdes
  • 2 pechugas de pollo o gallina
  • 1 punta de jamón
  • Aceite 
  • Sal

Cómo hacer un cocido light de verduras y pollo:

1. El día anterior, poner a remojo los garbanzos en agua con un poco de sal gorda, y así dejarlo toda la noche. Cuando se vaya a preparar el cocido, escurrir los garbanzos.

2. Llenar la olla exprés con agua abundante, añadir los garbanzos, las zanahorias, las judías verdes y las patatas (peladas y troceadas), la parte blanca de los puerros, la punta de jamón y las pechugas de pollo o gallina.

3. Poner a calentar a fuego medio hasta que rompa a hervir, en ese momento tapar la olla. Cuando empiece a salir el vapor por la válvula dejar que cueza durante media hora.

4. Abrir con cuidado de no quemarse con el vapor y probar que esté todo tierno. Salar y regar con un poquito de aceite.

5. A la hora de servir, poner el caldo primero (se puede hervir con unos fideos, aunque será menos sano), y luego los garbanzos con la verdura y las pechugas.

  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • Alimentos y nutrientes esenciales para el embarazo
    Alimentos y nutrientes esenciales para el embarazo

    Cada grupo de alimentos por sí solo es incapaz de proporcionar todo lo que organismo necesita y menos en una etapa tan delicada como es el embarazo. Por este motivo, es esencial comer de todo y elegir entre una amplia variedad de alimentos para construir una dieta sana y equilibrada.

  • Buenos hábitos de alimentación en los niños
    Buenos hábitos de alimentación en los niños

    Hábitos de alimentación para los niños. Para que las comidas familiares sean lo más tranquilas y relajadas posibles, sin distracciones por parte de los niños ni desesperaciones por parte de los padres, es necesario tener en cuenta algunas pautas en cuanto a los alimentos, al horario, a la conducta que deben tener los niños y los padres en la mesa.

  • Los beneficios para los niños de comer en familia
    Los beneficios para los niños de comer en familia

    Ventajas de comer en familia con los niños. Y es que la imitación es la mejor herramienta de que disponemos los padres para persuadir eficazmente a nuestros pequeños, a ellos les encanta repetir los comportamientos de las personas que forman parte de su entorno

  • Cómo conseguir que los niños coman de todo
    Cómo conseguir que los niños coman de todo

    Una alimentación sana y equilibrada es fundamental para el desarrollo y el crecimiento de los niños, pero ¿cómo podemos conseguir los padres que los niños coman de todo? Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Álava que nos da las claves.

  • Cocido madrileño al estilo tradicional. Receta española
    Cocido madrileño al estilo tradicional. Receta española

    Receta tradicional de cocido madrileño. Guiainfantil.com nos ofrece el paso a paso de cómo hacer un auténtico cocido de Madrid, ideal para el Día de San Isidro. Recupera la cocina de la abuela con esta receta de cocido madrileño, para disfrutar de un buen guiso a fuego lento, muy sabroso.

  • ¿Cómo hacer que mi bebé coma la comida que le preparo?
    ¿Cómo hacer que mi bebé coma la comida que le preparo?

    Es que a mi hija casi no le gusta comer y eso que le e dado vitaminas

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x