Ropa vieja. Receta para aprovechar los restos del cocido

El cocido es un plato siempre bien recibido, pero se suelen preparar raciones muy abundantes y no es raro que al finalizar la comida haya quedado restos del mismo. Te enseñamos una forma muy tradicional de aprovecharlos.

Esta receta de 'ropa vieja' consiste en tomar los restos del cocido y convertirlos en un plato totalmente diferente, con unos sencillos ingredientes conseguirás una comida económica y enseñarás a tus hijos buenos valores respecto a su alimentación.

Ropa vieja. Receta para aprovechar los restos del cocido

Ingredientes

  • Garbanzos
  • Carne
  • Morcilla
  • Chorizo
  • Patatas
  • Zanahorias
  • 100 ml. de caldo de cocido
  • 125 gr. de cebolla
  • 1 cucharadita de romero
  • 2 cucharaditas de pimentón dulce

Preparación de la ropa vieja 

1. Picar la cebolla en trozos más o menos grandes según prefiramos. Las proporciones de cebolla y de especias son orientativas, dependerá de lo abundantes que sean las sobras del cocido y el gusto personal, por lo que no dudes en variar las cantidades si lo deseas.

2. Calentar un chorrito de aceite en una sartén a fuego medio. Pochar la cebolla durante unos minutos, hasta que empiece a estar transparente. Apagar el fuego y agregar el pimentón y el romero, removiendo para que no se quemen y quede bien mezclado.

3.  Añadir los ingredientes que han sobrado del cocido (garbanzos, verdura y carne) y regar con un poco de caldo.

4. Dejar que cueza durante unos diez o quince minutos, probar para rectificar de sal y servir.

Aquí tienes otras recetas con restos, un menú de reciclaje.

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Higiene en la alimentación de los bebés y niños
    Higiene en la alimentación de los bebés y niños

    El saneamiento y la higiene son las mejores estrategias y tácticas para combatir las bacterias en los alimentos de los niños. Debemos mantener una buena limpieza de los alimentos que demos a los bebés y los niños.

  • La importancia de la alimentación en el crecimiento de los niños
    La importancia de la alimentación en el crecimiento de los niños

    Durante el primer año del bebé, la lactancia materna, la introducción de alimentos nuevos y la transición a la comida de los mayores deben controlarse para evitar problemas de nutrición y que el crecimiento sea adecuado.

  • Cómo abrir el apetito de los niños
    Cómo abrir el apetito de los niños

    Nuestros hijos, en ocasiones, tienen etapas en las que no quieren comer de la misma forma que lo venían haciendo o que aborrecen ciertos alimentos que antes les gustaban. Este cambio en el apetito de tu hijo puede estar justificado por alguna molestia eventual: salida de los dientes o enfermedad, pero no siempre encontramos una explicación y empezamos a preocuparnos...

  • Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas
    Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas

    Generalmente a los niños no les gusta las verduras, pero podemos acostumbrarlos a que coman de todo no conviene camuflarlas sino ofrecerlas al natural. Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Alava que nos ofrece algunos consejos para que la verdura resulte más atractiva.

  • Cocido madrileño al estilo tradicional. Receta española
    Cocido madrileño al estilo tradicional. Receta española

    Receta tradicional de cocido madrileño. Guiainfantil.com nos ofrece el paso a paso de cómo hacer un auténtico cocido de Madrid, ideal para el Día de San Isidro. Recupera la cocina de la abuela con esta receta de cocido madrileño, para disfrutar de un buen guiso a fuego lento, muy sabroso.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x