Ensalada de lentejas y soja, fresca y sana

Las lentejas son un plato muy tradicional en guisos, pero también puedes tomarla de otra forma con esta receta de ensalada de lentejas y soja, fresca y sana. Las lentejas son muy buenas para el crecimiento de los niños y para mujeres embarazadas.

El alto nivel de hierro y folato, que se convierte en ácido fólico al digerirlas, hace que las lentejas sean muy necesarias durante el embarazo, sobre todo en el primer trimestre. Una receta muy saludable para la dieta de toda la familia.

Ensalada de lentejas y soja, fresca y sana

Ingredientes

  • 400 gr. de lentejas
  • 200 gr. de lechuga u otra hoja verde
  • 100 gr. de brotes de soja
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • 2 tomates
  • 1 limón
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación de la ensalada de lentejas y soja

1. Poner las lentejas en remojo el día anterior. Escurrirlas en el momento de cocinar, poner una olla con agua abundante a calentar.

2. Lavar y trocear las verduras. Pelar y rallar la zanahoria, trocear la cebolla y los tomates, lavar bien la lechuga, escurrirla y trocear algunas hojas.

3. Echa las lentejas al agua hirviendo con un poco de sal. Cuécelas durante unos 45 minutos, hasta que estén hechas, escúrrelas y pásalas por agua fría.

4. Coloca las lentejas ya frías en un bol. Añade la lechuga, los tomates, las zanahorias, los brotes de soja y la cebolla, y mézclalo todo bien.

5. Aliña con el zumo de un limón, un chorrito de aceite y una pizca de sal.

Aquí tienes otras recetas de comidas para embarazadas, y también recetas para el picnic en familia.

  • Barrigas de embarazadas pintadas
    Barrigas de embarazadas pintadas

    El embarazo es una de las experiencias más emocionantes para la mujer, una cuenta atrás para poder ver a nuestro bebé que esperamos con ilusión. También es una temporada muy especial para los futuros padres, y realizar actividades juntos puede ser una buena de reforzar a la pareja. Una idea...

  • Cómo estimular el balbuceo y la adquisición del lenguaje del bebé
    Cómo estimular el balbuceo y la adquisición del lenguaje del bebé

    Mediante el lenguaje, el bebé nos expresa sentimientos e ideas. Cuando son más pequeños usan el lenguaje de gestos, señalando lo que quieren, y a veces, lo acompañan de un balbuceo o de una palabra. El niño irá adquiriendo el lenguaje a lo largo de la infancia.

  • Consejos para quedar embarazada
    Consejos para quedar embarazada

    GuiaInfantil.com ofrece algunos consejos para conseguir un embarazo seguro. Antes de acudir a una clínica para realizar un tratamiento de fertilidad, es aconsejable tomar contacto con algunos métodos. Aquí, encontraréis algunas ideas.

  • Un vídeo que enseña cómo acostumbrar al bebé a comer de todo
    Un vídeo que enseña cómo acostumbrar al bebé a comer de todo

    Siempre hay algún alimento que nos gusta menos que otro. También a los niños. Pero si les acostumbramos desde pequeños a todos los sabores, de mayores seguramente tendrán menos 'manías' con ciertos sabores. La manera de conseguir que un hniño coma de todo es dándoles a probar desde muy pequeños distintos alimentos.

  • Cómo conseguir que los niños coman de todo
    Cómo conseguir que los niños coman de todo

    Una alimentación sana y equilibrada es fundamental para el desarrollo y el crecimiento de los niños, pero ¿cómo podemos conseguir los padres que los niños coman de todo? Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Álava que nos da las claves.

  • Papillote de salmón. Receta rápida para niños y embarazadas
    Papillote de salmón. Receta rápida para niños y embarazadas

    El papillote de salmón se puede preparar en menos de 10 minutitos y luego, para asar, solo se necesitarán unos 15 más. Una receta que puede ser elaborada tanto para la comida como para la cena de los niños.

  • ¿Cómo alimentar a mi bebé con reflujo?
    ¿Cómo alimentar a mi bebé con reflujo?

    Mi bebé tiene reflujo e inmediatamente después de comer vomita, aín después de un rato vuelve a vomitar.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x