Lentejas con verduras. Receta ligera y sana para niños

Teresa GuerraRedactora de GuiaInfantil.com

Las lentejas son una fuente de nutrientes perfecta para la dieta de los niños. Contienen un alto nivel de fibra, hierro, hidratos de carbono, vitamina B, magnesio, calcio y fósforo, entre otros. ¿Sabes además que es muy típico en Italia y en Chile comerlas en Nochevieja?

Guiainfantil.com nos ofrece un plato de lentejas con verduras constituye una comida ideal para el entrante de los niños. Acompañado de un filete de carne o pescado es un menú perfecto para que los niños consigan nutrientes de todos los grupos alimentarios. 

Lentejas con verduras. Receta ligera y sana para niños

Ingredientes

  • 350 gr. de lentejas
  • 1 cebolla
  • 1 patata
  • 1 zanahoria
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharaditas de pimentón
  • Sal 
  • Aceite de oliva

Consejos: Convierte este primer plato en una comida completa añadiendo algo de chorizo o carne de cerdo

Preparación de las lentejas con verudras, paso a paso

1. Poner las lentejas en litro y medio de agua con un poco de sal y el pimentón. Dejar a fuego medio durante unos 45 minutos, hasta que estén tiernas.

2. Pon en un cazo la patata pelada a hervir durante unos 15 minutos, hasta que esté tierna. Trocéala y resérvala.

3. Pica la cebolla y el ajo, ponlos en una sartén con aceite a fuego medio hasta que se doren. Añade la zanahoria troceada y saltéala hasta que esté en su punto, tierna pero no pasada. Añade la patata y mézclalo.

4. Cuando las lentejas estén listas añade las verduras troceadas, mezcla y prueba el punto de sal. ¡A servir y comer!

  • Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé
    Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé

    Las papillas de fruta así como los purés de verdura pueden ser incorporados a la dieta del bebé a partir de los 5 meses, de forma gradual, con cada fruta y cada verdura a la vez, observando si el bebé presenta alguna reacción o alergia al nuevo alimento. Guiainfantil.com te ofrece un abanico de...

  • Las fuentes de calcio, hierro y zinc durante el embarazo
    Las fuentes de calcio, hierro y zinc durante el embarazo

    El hierro, el zinc, el calcio y el ácido fólico son minerales esenciales durante el embarazo. Es habitual que el médico recomiende a la mujer embarazada suplementar su dieta desde el primer trimestre de su embarazo.

  • Niños celiacos: ¿cuándo ir al médico?
    Niños celiacos: ¿cuándo ir al médico?

    En los niños, aparte de la clásica diarrea con distensión abdominal, la enfermedad celiaca o intolerancia al gluten puede cursar con vómitos y con un estancamiento de peso y/o talla sin causa aparente.

  • Los niños deben acabar de comer cuando sacie su apetito
    Los niños deben acabar de comer cuando sacie su apetito

    Los niños no deben dejar nada en el plato. Creo que la mayoría de nosotros hemos tenido que seguir esta recomendación de nuestros padres, abuelos, de los hermanos mayores... ¿Será que eso es bueno?

  • Cómo detectar las alergias alimentarias en el niño
    Cómo detectar las alergias alimentarias en el niño

    ¿Cómo podemos detectar una alergia alimentaria en un niño? La nutricionista Lucía Bultó recomienda recurrir al consejo de un especialista, antes que retirar un alimento de la dieta de un niño.

  • Ensalada de lentejas y soja, fresca y sana
    Ensalada de lentejas y soja, fresca y sana

    La ensalada de lentejas y soja es una receta fresca y sana para los niños, y muy recomendable para las embarazadas por su alto contenido de ácido fólico y hierro. Receta de ensalada de lentejas con soja y vegetales.

  • ¿Qué puedo hacer para que mi hija de 5 años tome leche?
    ¿Qué puedo hacer para que mi hija de 5 años tome leche?

    Hace como 6 meses ya no toma regularmente sus 2 porciones de leche normales, tengo que tratar de darle postres de leche pero tampoco los acepta bien, solamente toma un poco y ya no quiere comer más.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x