Recetas de lentejas para niños

Las lentejas son una de las legumbres más populares en todo el mundo. También es la legumbre preferida por los niños. Además, es muy beneficiosa para su salud. Las lentejas contienen fibra que favorece al tránsito intestinal, evitando el estreñimiento, poseen vitaminas del grupo B, A y E, aportan hidratos de carbono, magnesio, fósforo, y son muy ricas en hierro. Son ideales para niños que tengan anemia.

Recetas ricas y sanas con lentejas para niños

Recetas con lentejas para niños

Por todo ello, Guiainfantil.com ha reunido una cuantas recetas de lentejas para que podáis preparadas a los niños. Además de sabrosas y exquisitas, son recetas muy fáciles y sencillas de hacer.

Hamburguesas de lentejas

Hamburguesas de lentejas

Lentejas estofadas con verduras

Lentejas estofadas con verduras

Lentejas con verduras

Lentejas con verduras

Puré de lentejas

Puré de lentejas

Lentejas con chorizos

Lentejas con chorizos

Ensalada de lentejas

Ensalada de lentejas

  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • Qué es la anemia infantil
    Qué es la anemia infantil

    Anemia infantil. Niños con falta de hierro. Qué es y por qué se produce la anemia infantil. Cuáles son los síntomas de la anemia en los niños. Qué prueba diagnostica la anemia infantil.

  • Recetas rápidas en olla para niños
    Recetas rápidas en olla para niños

    Recetas fáciles de olla para niños. Cómo hacer recetas de olla para los niños. recetas infantiles de olla exprés. Potajes, y otras recetas de legumbres para la comida de los niños.

  • El estreñimiento durante el embarazo. ¿Qué hacer?
    El estreñimiento durante el embarazo. ¿Qué hacer?

    Embarazada estreñida. Es muy normal que, durante la gestación, algunas mujeres se sientan más estreñidas que en otras épocas. Hay algunas que llegan a estar sin conseguir evacuar hasta 2 o 3 días, lo que las llevan a un estado de irritación y de nerviosismo, no sólo por el estreñimiento sino también por los gases que esta situación provoca, y por no saber qué hacer para normalizar su tránsito intestinal.

  • Qué hacer para que los niños coman de todo
    Qué hacer para que los niños coman de todo

    ¿Qué podemos hacer los padres con los niños que comen a la carta? Los consejos de la nutricionista Lucía Bultó para cambiar el rechazo a ciertos alimentos nutritivos y necesarios para el crecimiento.

  • Recetas con garbanzos para niños
    Recetas con garbanzos para niños

    Los garbanzos son unas de las legumbres que más les gustan a los niños. Guiainfantil.com nos ofrece recetas tradicionales con garbanzos para toda la familia: cocido madrileño, cocido castellano, crema de garbanzos y muchas más.

  • Legumbres para mi hijo: garbanzos, lentejas...
    Legumbres para mi hijo: garbanzos, lentejas...

    A mi hijo no le gustan las legumbres, no hay forma de que coma unas lentejas o unos garbanzos ¿como lo hacéis vosotros?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x