Recetas con legumbres para niños

Las legumbres son uno de los alimentos esenciales y necesarios en una dieta infantil, ya que aportan los nutrientes que los niños necesitan para crecer. Es importante que consumamos legumbre entre dos y cuatro veces por semana.

Las legumbres aportan hidratos de carbono, fibra (para prevenir el estreñimiento), proteínas, además de vitaminas y minerales. Son un alimento estupendo para prevenir o tratar la anemia, y con un bajo aporte calórico.

Recetas de legumbres para preparar a los niños

Recetas de legumbres para niños

A muchos niños no les gustan las legumbres, pero con estas recetas que Guiainfantil.com nos propone, seguro que disfrutarán un poco e irán se acostumbrando con su sabor.

Recetas de lentejas para niños

Recetas de lentejas para niños

Recetas de alubias para niños

Recetas de alubias para niños

Recetas de garbanzos para niños

Recetas de garbanzos para niños

Recetas de soja para niños

Recetas de soja para niños

Recetas de guisantes para niños

Recetas de guisantes para niños

  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • Alimentos contra la anemia infantil
    Alimentos contra la anemia infantil

    Dieta para niños con anemia. Una buena alimentación, con alimentos ricos en hierro, previene la anemia en los niños y bebés, como también en las mujeres, durante el embarazo.

  • Recetas rápidas en olla para niños
    Recetas rápidas en olla para niños

    Recetas fáciles de olla para niños. Cómo hacer recetas de olla para los niños. recetas infantiles de olla exprés. Potajes, y otras recetas de legumbres para la comida de los niños.

  • Enseñar a los niños a comer de todo es posible
    Enseñar a los niños a comer de todo es posible

    Los niños deben comer de todo para que su crecimiento sea adecuado, sin embargo no siempre es fácil. Conseguir que coman la suficiente cantidad de frutas y verduras que es necesaria para mantener una buena salud es un reto para muchas madres con el que deben enfrentarse a diario.

  • Qué hacer para que los niños coman de todo
    Qué hacer para que los niños coman de todo

    ¿Qué podemos hacer los padres con los niños que comen a la carta? Los consejos de la nutricionista Lucía Bultó para cambiar el rechazo a ciertos alimentos nutritivos y necesarios para el crecimiento.

  • Crema de guisantes. Receta para niños
    Crema de guisantes. Receta para niños

    Crema de guisantes para niños. Una deliciosa crema de guisantes que no sólo aportará vitaminas a las embarazadas y los niños, sino que es un plato exquisito, atractivo y muy fácil y rápido de elaborar a los niños. Para la cena o la comida de la familia.

  • Legumbres para mi hijo: garbanzos, lentejas...
    Legumbres para mi hijo: garbanzos, lentejas...

    A mi hijo no le gustan las legumbres, no hay forma de que coma unas lentejas o unos garbanzos ¿como lo hacéis vosotros?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x