Filetes rusos. Una receta con soja para los niños

La soja es una legumbre y un grano que aporta muchas proteínas. Contiene todos los aminoácidos esenciales para que el organismo funcione de forma equilibrada. Está indicada tanto en las dietas sin grasas, para niños con estreñimiento, y además es un alimento de bajo coste para las familias.

Si hasta hoy tu hijo no ha probado comer soja, esta es una buena ocasión para experimentarlo. Le va a encantar estos ricos filetes ricos hechos de una forma muy casera y con soja, que nos propone Guiainfantil.com. Ya nos contarás.

Filetes rusos. Una receta con soja para los niños

Ingredientes:

  • 1 taza de soja texturizada fina
  • 2 tazas de agua
  • 1 pastilla de caldo de verduras
  • Un chorrito de salsa de soja
  • 2 o 3 rebanadas de pan de molde
  • Harina de trigo para rebozar
  • Perejil y ajo
  • Aceite

Preparación de los filetes rusos de soja

1- Lo primero, hidratar la soja. Dejarla de remojo en el agua con el caldo de verduras y la salsa de soja, durante unos 30 minutos.

2- Escurrir la soja y reservar el caldo.

3- Mezclar la soja con el pan de molde desmigado hasta que se consiga una masa manejable. Si es necesario, se puede añadir un poco del caldo.

4- Añadir el perejil y el ajo picados. Mezclar bien todo.

5- Dar forma de bolas a la masa, luego aplastarlas y pasarlas por la harina.

6- Poner a calentar el aceite en una sartén a fuego medio y añadir los filetes para que se haga de ambos lados.

7- Retirar los filetes y ponerlos en papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

Nosotros hemos añadido pimienta negra y blanca a nuestra receta. Sin embargo, si los niños son muy pequeños lo mejor es que no las añadas. Para acompañar estos ricos filetes rusos, hemos optado por una ensalada de lechugas muy fresquitas.

  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • Dieta vegetariana para niños
    Dieta vegetariana para niños

    Los niños pueden seguir una dieta vegetariana siempre que no sea estricta y no comprometa su desarrollo y crecimiento. En Guiainfantil.com te contamos qué deben comer los niños que lleven una dieta vegetariana.

  • La cena de los niños
    La cena de los niños

    Consejos para preparar la cena de los niños tras un día ajetreado en el colegio, la escuela, la guardería o un día de juegos. La cena debe convertirse también en un momento de encuentro familiar y debe ser ligera, nutritiva y equilibrada.

  • Los niños deben acabar de comer cuando sacie su apetito
    Los niños deben acabar de comer cuando sacie su apetito

    Los niños no deben dejar nada en el plato. Creo que la mayoría de nosotros hemos tenido que seguir esta recomendación de nuestros padres, abuelos, de los hermanos mayores... ¿Será que eso es bueno?

  • Enseñar a los niños a masticar o a comer sólidos
    Enseñar a los niños a masticar o a comer sólidos

    Enseñar a los niños a masticar o a comer sólidos puede poner a prueba la paciencia de muchos padres. Guiainfantil.com ofrece un vídeo en el que la psicóloga Silvia Álava revela algunas estrategias para conseguir que los bebés coman sólidos.

  • Albóndigas de soja. Receta sana para los niños
    Albóndigas de soja. Receta sana para los niños

    Receta de albóndigas de soja para niños. Esta es una receta que no puede faltar en la mesa de las familias que disfrutan de una comida sana y que además, no ofrezca tantas calorías. Esta receta de albóndigas de soja o soya es sencilla y rápida de preparar, y es ideal tanto para el aperitivo en las celebraciones familiares, como para la cena de los niños.

  • Qué puedo darle de comer a mi hija
    Qué puedo darle de comer a mi hija

    Mi hija casi no quiere comer verduras ni carne y eso me preocupa qué puedo hacer para incorporarle esos alimentos me gustaría un menú completo

0 comentarios

Especial