Bizcocho de plátano con margarina. Recetas de postres para niños

Los bizcochos caseros resultan una alternativa muy saludable para el desayuno o la merienda de los niños, te proponemos además una receta con margarina para hacer un bizcocho más ligero, más exquisito y sano.

El bizcocho de plátano es uno de los que más gustan a los niños por su sabor dulce. También es una gran alternativa para que les enseñemos que las recetas con fruta pueden ser exquisitas y ricas.

Bizcocho de plátano con margarina. Recetas de postres para niños

Ingredientes

  • 100 gr. de margarina
  • 250 gr. de harina
  • 200 gr. de azúcar moreno
  • 3 huevos
  • 2 plátanos maduros
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 100 gr. de nueces

Preparación del bizcocho de plátano con margarina

1. Tamizar la harina con la levadura y el bicarbonato, reservar en un bol.

2. Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Añadir la margarina a temperatura ambiente.

3. Cortar los plátanos en rodajas y aplastarlos con un tenedor. Trocear las nueces, agregar junto con los plátanos a la mezcla anterior y mezclar bien.

4. Unir todos los ingredientes, removiendo bien hasta obtener una masa homogénea.

5. Precalentar el horno a 200ºC. Engrasar el molde con margarina y volcar el él la masa, extendiéndola de forma uniforme.

6. Hornear a 180º durante unos 45 o 50 minutos, usando un tenedor o palillo para comprobar si ya está hecho. Sacar y dejar enfriar antes de desmoldarlo.

  • Dibujos para colorear de frutas
    Dibujos para colorear de frutas

    Las frutas son importantes en la alimentación de nuestros hijos, y podemos ayudarles a que las conozcan gracias a estos bonitos dibujos para colorear. Sólo tienes que imprimir y pintar estos dibujos con tu hijo, explicándole cómo es cada fruta, a qué sabe y por qué son buenas para su salud. Así...

  • Alimentos ecológicos. Dieta sana para niños
    Alimentos ecológicos. Dieta sana para niños

    Los productos ecológicos forman parte de la dieta actual de las familias, gracias a los beneficios que aportan para la salud y la alimentación de los niños y de los padres.

  • El huevo en la alimentación de los niños
    El huevo en la alimentación de los niños

    El huevo es un alimento muy atractivo para la dieta del niño, ya que proporciona un alto contenido en nutrientes esenciales. Pero ¿cuáles son las ventajas del huevo en la alimentación en la infancia y qué cantidad es la adecuada?

  • Alimentos que no deben comer las madres durante la lactancia
    Alimentos que no deben comer las madres durante la lactancia

    Alimentos no deben comer la madre durante la lactancia materna. Mientras esté dando el pecho al bebé la mujer puede comer normalmente, pero hay alimentos que, según los médicos, deberían evitar, ya que todo lo que la madre come repercutirá en la salud de su pequeño.

  • Pirámide nutricional en la dieta de los niños
    Pirámide nutricional en la dieta de los niños

    ¿De qué nutrientes debe estar compuesta la dieta de los niños para crecer sanos y fuertes? La nutricionista Lucía Bultó explica qué proporción de proteínas, hidratos de carbono y grasas necesitan los niños para crecer.

  • Recetas con plátano para niños y embarazadas
    Recetas con plátano para niños y embarazadas

    El plátano en la alimentación de los niños y embarazadas. ¿Por qué deben tomar plátano los niños? Recetas con plátano para los niños, una fruta fácil de comer y con alto contenido en potasio, magnesio, sodio y hierro.

  • ¿Puedo comer plátano en el embarazo?
    ¿Puedo comer plátano en el embarazo?

    Me han dicho que no es recomendable comer banana en el embarazo, ¿eso es cierto?

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x