Bizcocho mármol con margarina para niños

Te proponemos elaborar un delicioso bizcocho con chocolate y margarina para el desayuno o la merienda de los niños. Se denomina bizcocho mármol por su apariencia en la que el chocolate hace figuras y formas en el bizcocho. La apariencia es muy original y el sabor espectacular.

Este bizcocho mármol es sano y nutritivo, ya que la margarina aporta a los niños los ácidos grasos esenciales omega-3 y omega-6 que el cuerpo humano no puede fabricar por sí mismo.

Bizcocho mármol con margarina para niños

Ingredientes:

  • 250g de margarina
  • 200g de azúcar
  • 4 huevos
  • 150g de harina y 200g de harina
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 125ml de leche
  • 1 cucharada de cacao

Cómo preparar, paso a paso, un bizcocho mármol

1. Mezcla la margarina con el azúcar hasta obtener una masa espumosa.

2. Añadie los huevos a la masa y seguir removiendo.

3. Tamiza las harinas y mézclalas con la levadura en polvo.

4. Añade gradualmente la harina tamizada a la masa de huevos, alternándola con la leche.

5. Pon la mitad de la masa en un molde cubierto con papel de hornear. El resto de la masa se mezcla con el cacao en un bol a parte.

6. Por último, vierte la masa oscura (la que contiene cacao) sobre la masa clara y luego remueve suavemente con un tenedor para crear la textura del mármol, sin que se homogeinice. Poner la masa en el horno precalentado y hornear a 180 °C durante 60 minutos. ¡Delicioso!

  • Ideas para decorar tartas de Pascua
    Ideas para decorar tartas de Pascua

    Si quieres celebrar una Semana Santa muy dulce, Guíainfantil te da ideas de cómo decorar tartas de Pascua para los niños. Con azúcar, chocolate, de fresa,... hay muchas posibilidades para presentar estos deliciosos postres con detalles de conejos y huevos de Pascua. Enseña a tus hijos cómo se...

  • Cocinando con niños
    Cocinando con niños

    Enseñar a cocinar a los niños. Para los niños, cocinar también es jugar, aprender, y una forma exquisita de educar. Día a día iremos proponiendo nuevas recetas, sencillas y adaptadas al gusto de los niños.

  • La importancia de la alimentación en el crecimiento de los niños
    La importancia de la alimentación en el crecimiento de los niños

    Durante el primer año del bebé, la lactancia materna, la introducción de alimentos nuevos y la transición a la comida de los mayores deben controlarse para evitar problemas de nutrición y que el crecimiento sea adecuado.

  • Mamá, ¿qué hay hoy para la merienda?
    Mamá, ¿qué hay hoy para la merienda?

    Todas las tardes mi hija llega del colegio ¡con un hambre! En el camino de vuelta, lo primero que me pregunta es '¿qué hay hoy para la merienda?'. Es interesante que aunque ella coma bien durante la comida, siempre suele tener un hambre monumental en el medio de la tarde. No me quejo por eso, lo que hago es aprovechar su gran apetencia, para ofrecerle alimentos más variados y saludables.

  • Torrijas de leche para niños
    Torrijas de leche para niños

    Receta de torrijas de leche. Recetas para la Semana Santa. Recetas para Pascua. Guiainfantil.com nos ofrece un video tutorial de cóo hacer, aprender paso a paso la receta pera cocinar unas exquisitas Torrijas de leche. Recetas tradicionales de la Semana Santa.

  • Recetas de postres con margarina para niños
    Recetas de postres con margarina para niños

    Ideas de postres y merienda hechas con margarina. Cómo cocinar deliciosos platos a los bebés y los niños hechos con margarina. Recetas con margarina.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x