Croquetas caseras de jamón con margarina para niños

Las croquetas es uno de los alimentos favoritos de los niños. Son tan versátiles que admiten una gran variedad de alimentos diferentes en su elaboración. Se pueden hacer de carne, pescado, verduras... ¡Y todas ellas están exquisitas!

Si te preguntas cómo hacer croquetas que no tengan un contenido muy alto en grasas, la respuesta está en la bechamel. Puedes hacerla utilizando margarina, ya que la margarina aporta mayor cantidad de grasas insaturadas, y menos grasas saturadas que la mantequilla.

Croquetas caseras de jamón con margarina para niños

Ingredientes

  • 200 gr. de jamón serrano picado
  • 1 cucharada sopera de margarina
  • 3 cucharas de harina
  • 2 vasos de leche
  • 1 huevo
  • Pan rallado
  • Sal

Consejo: Puedes cambiar el jamón serrano por jamón york, pollo, pescado...

Cómo hacer, paso a paso, croquetas caseras con margarina 

1. Elabora una bechamel a fuego lento. Coloca en una sartén la cucharada sopera de margarina hasta que se derrita y luego añade la harina mezclándolo sin dejar de remover. Poco a poco, vete añadiendo la leche templada hasta que la bechamel espese.

2. Cuando la bechamel haya espesado, añade la sal y el jamón (u otros ingredientes elegidos).

3. Remueve toda la mezcla durante unos cinco minutos, manteniéndola a fuego suave. Recuerda que no ha de quedar muy líquida para que luego las croquetas no se nos deshagan. Extiende la bechamel en un plato o fuente y déjala enfriar.

4. Cuando la masa esté bien fría, puedes hacer las croquetas. Coge pequeñas cantidades de masa y dales el tamaño y forma que quieras con las manos o con ayuda de dos cucharillas. Pasa las croquetas primero por harina, luego por huevo batido y finalmente por pan rallado.

5. Fríe las croquetas rebozadas en abundante aceite a fuego alto. ¡Disfruta de tus croquetas con margarina!

  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • Alimentación para niños de 2 a 3 años
    Alimentación para niños de 2 a 3 años

    Cómo y cuánto debe se alimentar un niño de 2 o 3 años de edad. Guiainfantil.com informa como preparar una dieta equilibrada, variada y completa para un niño de 2 a 3 años de edad. Lo que el niño necesita para crecer.

  • La cena de los niños
    La cena de los niños

    Consejos para preparar la cena de los niños tras un día ajetreado en el colegio, la escuela, la guardería o un día de juegos. La cena debe convertirse también en un momento de encuentro familiar y debe ser ligera, nutritiva y equilibrada.

  • Afrontar la vuelta al colegio con buena alimentación
    Afrontar la vuelta al colegio con buena alimentación

    Afrontar la vuelta al cole con buena alimentación. Para que la vuelta de las vacaciones no se convierta en un obstáculo, es necesario afrontar a todo con energía y actitud positiva. La alimentación, en este caso, juega un papel importante.

  • Qué hacer para que los niños coman de todo
    Qué hacer para que los niños coman de todo

    ¿Qué podemos hacer los padres con los niños que comen a la carta? Los consejos de la nutricionista Lucía Bultó para cambiar el rechazo a ciertos alimentos nutritivos y necesarios para el crecimiento.

  • Brócoli gratinado con salsa bechamel. Receta para niños
    Brócoli gratinado con salsa bechamel. Receta para niños

    Receta de Brócoli gratinado con salsa bechamel. Guiainfantil.com os enseña el paso a paso de una receta rica en vitaminas y minerales: Brócoli gratinado con salsa bechamel o salsa blanca. Una receta fácil, casera y exquisita.

  • Recetas rápidas para la cena de los niños
    Recetas rápidas para la cena de los niños

    suelo llegar tarde a casa del trabajo y tengo un montón de tareas, entre ellas hacerles la cena a los niños. Necesito ideas de platos fáciles y rápidos que no sean precongelados ni nada de eso...please!

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x