Magdalenas de arándanos con margarina para niños

Las magdalenas de arándanos o blueberries son un clásico de la repostería norteamericana. Si no las has probado nunca, es el momento de hacerlo con esta sencilla receta que te proponemos y que además, es ideal para los niños por su extraordinario sabor.

Para elaborar estas magdalenas hemos utlizado margarina, ya que gracias a su contenido rico en ácidos grasos omega-3 y omega-6 es ideal para el desarrollo y crecimiento de los niños, ya que nuestro cuerpo no puede fabricar estos ácidos esenciales.

Magdalenas de arándanos con margarina para niños

Ingredientes:

  • 100g de arándanos
  • 75g de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 75g de margarina
  • 16g de azúcar de vainilla
  • 50g de azúcar
  • 1 huevo

Cómo, elaborar, paso a paso, magdalenas de arándanos

1. Precalienta el horno a 190 ° C

2. Mezcla la margarina, el azúcar y el azúcar de vainilla hasta que quede cremoso.

3. Añade la yema del huevo y por otro lado, bate la clara de huevo a punto de nieve.

4. Agrega la harina y la levadura en la masa y luego añade la clara de huevo batida y los arándanos y mezcla todo con cuidado.

5. Pon la mezcla en los moldes para magdalenas y hornea durante 25 minutos. ¡Ya tienes listas unas deliciosas magdalenas de arándanos!

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • El desayuno de los niños
    El desayuno de los niños

    Un buen desayuno puede prevenir problemas como la obesidad infantil y debe estar compuesto por leche, fruta o zumo e hidratos de carbono. El niño que desayuna adecuadamente tiene la energía suficiente para responder a las tareas del colegio.

  • Cocinando con niños
    Cocinando con niños

    Enseñar a cocinar a los niños. Para los niños, cocinar también es jugar, aprender, y una forma exquisita de educar. Día a día iremos proponiendo nuevas recetas, sencillas y adaptadas al gusto de los niños.

  • El tamaño de las raciones de los niños
    El tamaño de las raciones de los niños

    ¿Comemos ahora más que antes? La respuesta es sí, un sí rotundo porque tanto niños como adultos hemos aumentado peligrosamente el tamaño de nuestras raciones y la ingesta de comida diaria, lo que está repercutiendo en el aumento del índice de masa corporal de la población en general, que está dando lugar a sobrepeso y obesidad en niños y adultos.

  • Cómo debe ser el desayuno ideal de los niños
    Cómo debe ser el desayuno ideal de los niños

    Consejos para preparar un desayuno equilibrado y sano para los niños. Lucía Bultó, nutricionista y autora de Los Consejos de Nutrinanny, nos ayuda a preparar tres tipos de desayuno diferente.

  • Recetas de postres con margarina para niños
    Recetas de postres con margarina para niños

    Ideas de postres y merienda hechas con margarina. Cómo cocinar deliciosos platos a los bebés y los niños hechos con margarina. Recetas con margarina.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x