Pastel de fresas para niños con margarina

Consumir margarina de forma habitual es una manera sabrosa y saludable de aportar ácidos grasos esenciales omega-3 y omega-6 a nuestra alimentación diaria. Por ello, os proponemos hacer un delicioso pastel de fresa con este ingrediente. 

Podéis elaborar la receta de la tarta de fresa con margarina con los niños, de esta manera, además de colaborar en las tareas de casa y aprender a cocinar, podéis enseñarles los beneficios que aportan los alimentos.

Pastel de fresas para niños con margarina

Ingredientes

  • Vaso y medio de harina
  • 150g de azúcar glas
  • 4 huevos
  • 125 g de margarina
  • Medio vaso de nata
  • 1 sobre de levadura
  • 1,5 kg de fresas
  • gelatina de fresa

Cómo cocinar, paso a paso, tarta de fresa con margarina

1. Precalentar el horno a 180 ° C.

2. Mezclar la margarina con el azúcar glas, a continuación añadir las yemas de huevo. Cuando los ingredientes estén bien mezclados, añadir la nata. En un bol aparte, mezclar la harina con la levadura.

3. Batir las claras de huevo a punto de nieve. Añadir la mezcla de harina y levadura a la masa de margarina. Mezclar la masa con las claras de huevo montadas.

4. Cocer en un molde de unos 24 cm previamente engrasado y enharinado. Hornear durante aproximadamente 1 hora y luego dejar enfriar.

5. Colocar las fresas ya lavadas en la base del pastel y cubrirlas con gelatina de fresa.

6. Colocar el pastel en la nevera durante 1 hora aproximadamente para que la gelatina se solidifique.

  • Dibujos para colorear de frutas
    Dibujos para colorear de frutas

    Las frutas son importantes en la alimentación de nuestros hijos, y podemos ayudarles a que las conozcan gracias a estos bonitos dibujos para colorear. Sólo tienes que imprimir y pintar estos dibujos con tu hijo, explicándole cómo es cada fruta, a qué sabe y por qué son buenas para su salud. Así...

  • Consejos sobre los zumos de frutas en la dieta del niño
    Consejos sobre los zumos de frutas en la dieta del niño

    El zumo natural puede formar parte de la dieta habitual del niño siempre que se consuma como parte de una dieta equilibrada y en cantidades moderadas. No así las bebidas de frutas, que nutricionalmente no son equivalentes al zumo de frutas natural.

  • Vídeos de recetas de dulces para fiestas infantiles
    Vídeos de recetas de dulces para fiestas infantiles

    Vídeos de recetas de postres para hacer en las fiestas infantiles. Tartas, galletas, cupcakes y muffins para hacer con los niños en su cumpleaños o en el Día de la Madre o en el Día del Padre.

  • Qué comidas preparar a los niños en verano
    Qué comidas preparar a los niños en verano

    El cuidado de la alimentación de nuestros hijos es importante en toda época, y, por supuesto también en los días más calurosos del verano o en periodo de vacaciones, en el que sabemos que es más probable que nuestros hijos pierdan el apetito, llenen su estómago de agua y den prioridad a sus juegos por encima de otras necesidades físicas.

  • La importancia del desayuno en la alimentación infantil
    La importancia del desayuno en la alimentación infantil

    Un vídeo infantil sobre la importancia del desayuno en la alimentación infantil. Muy bueno para enseñar a nuestros hijos lo importante que es comer bien por las mañanas.

  • Recetas de postres con margarina para niños
    Recetas de postres con margarina para niños

    Ideas de postres y merienda hechas con margarina. Cómo cocinar deliciosos platos a los bebés y los niños hechos con margarina. Recetas con margarina.

  • ¿Como hago para que mi hija coma frutas?
    ¿Como hago para que mi hija coma frutas?

    buenas tardes mi hija no quiere comer ninguna clase de frutas como puedo hacer para que coma. ya tiene dos años y no puedo hacerle comer ningun tipo de fruta

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x