Receta de crepes caseras para niños con margarina

¿Sabes que el simple hecho de untar margarina en el bocadillo de la merienda de los niños contribuye a que tengan un mayor aporte de vitamina D tan necesaria para el crecimiento y desarrollo de sus huesos? Aprovechando los beneficios de la margarina, y su bajo aporte calórico en comparación con algunas mantequillas, hemos decidido preparar unos crepes más ligeros para los niños.

Las crepes son un plato de origen frances muy rico y fácil de preparar en casa, te proponemos que sigas esta receta utilizando margarina. Su sabor sigue siendo delicioso y además es una receta saludable.

Receta de crepes caseras para niños con margarina

Ingredientes:

  • 150 gr. de harina de trigo
  • 250 ml. de leche
  • 3 huevos
  • Una cucharada de margarina
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de azúcar

Consejos: para rellenar puedes usar sirope, dulce de leche, mermeladas, jamón y queso... 

Cómo preparar, paso a paso, crepes caseras con margarina

1- Pon la harina, la leche, los huevos, la sal y el azúcar en un bol y bátelos hasta que la masa se quede liquida y homogénea.

2- Deja reposar la mase unos 30 minutos aproximadamente.

3- Unta la sartén con la margarina y ponla en el fuego. Cuando comience a derretirse, echar un cazo de la masa y extiéndela por toda la superficie de la sartén.

4- Dale la vuelta para que se dore por un lado y por otro. Retírala con cuidado de la sartén y deja que se enfríe. Ya tienes listas tus crepes. Puedes rellenarlas con ingredientes dulces o salados, según vuestros gustos.

  • Sándwiches divertidos para niños con jamón y queso
    Sándwiches divertidos para niños con jamón y queso

    El jamón y el queso son alimentos muy demandados por los niños, especialmente en la preparación de sándwiches. GuiaInfantil te ofrece algunas recetas divertidas y nutritivas, de sándwiches con jamón y queso, para la merienda o una cena rápida para los niños. También pueden ser una buena idea para...

  • El pan tradicional en la alimentación de los niños
    El pan tradicional en la alimentación de los niños

    El pan tradicional debe estar presente en todas las comidas de los niños por su aporte de hidratos de carbono, minerales, vitaminas y fibra, y su bajo contenido en grasas. Enriquece sus meriendas con un buen bocata.

  • Menú semanal infantil para aprender a comer sano
    Menú semanal infantil para aprender a comer sano

    Un mes completo con sugerencias para que los niños aprendan a comer sano. Ideas para la comida y la cena de los niños durante cuatro semanas. Recetas para comidas y cenas infantiles.

  • Mamá, ¿qué hay hoy para la merienda?
    Mamá, ¿qué hay hoy para la merienda?

    Todas las tardes mi hija llega del colegio ¡con un hambre! En el camino de vuelta, lo primero que me pregunta es '¿qué hay hoy para la merienda?'. Es interesante que aunque ella coma bien durante la comida, siempre suele tener un hambre monumental en el medio de la tarde. No me quejo por eso, lo que hago es aprovechar su gran apetencia, para ofrecerle alimentos más variados y saludables.

  • Torrijas de leche para niños
    Torrijas de leche para niños

    Receta de torrijas de leche. Recetas para la Semana Santa. Recetas para Pascua. Guiainfantil.com nos ofrece un video tutorial de cóo hacer, aprender paso a paso la receta pera cocinar unas exquisitas Torrijas de leche. Recetas tradicionales de la Semana Santa.

  • Puré de patata con margarina para los niños
    Puré de patata con margarina para los niños

    Puré de patata con margarina para los niños. Cómo hacer puré tradicional a los niños de patata utilizando margarina en vez de mantequilla para que tenga menos aporte de grasas. Recetas para bebés y niños.

0 comentarios

Especial