Macarrones caseros con tomate y tofu

Macarrones con tomate, la elección más sencilla y rápida para la comida de los niños. Una receta con la que es muy fácil acertar, ahora puedes incluirlo en una dieta sana y vegetariana con estos macarrones caseros con tomate y tofu o queso de soja.

El tofu se obtiene a partir de la fermentación de la leche de soja, y puede hacerse en casa o comprarlo, ya que actualmente es fácil encontrarlo. Su alto índice e proteínas y las pocas grasas que contiene lo convierten en una buena opción para prevenir la obesidad infantil. Guiainfantil.com nos ofrece el paso a paso de una receta rica y fácil de elaborar para los niños.

Macarrones caseros con tomate y tofu

Ingredientes 

  • 300 gr. de macarrones
  • 1 calabacín
  • 1 huevo
  • 1 cebolla
  • 200 gr. de queso de soja
  • 150 ml. de tomate frito
  • Aceite
  • Orégano
  • Pimienta negra
  • Sal

Preparación de los macarrones caseros con queso de soja

1. Poner abundante agua en una ola y calentar a fuego fuerte. Cuando rompa a hervir, echar los macarrones y una pizca de sal y dejar que cueza lo que indica el fabricante (unos 10 minutos). Escurrir y reservar.

2. En un cazo pequeño poner agua a hervir, echar el huevo y cocer durante unos 15 minutos. Pelar la cáscara después de pasarlo por agua fría

3. Picar muy fina la cebolla. Poner un chorrito de aceite en la sartén a fuego medio, cuando esté caliente agregar láminas de calabacín y la cebolla, y rehogar hasta que estén hechos. Agregar el tomate frito, el huevo duro picado, un poco de orégano y salpimentar al gusto. Dejar a fuego bajo un par de minutos.

4. Precalentar el horno a 200º. Echar los macarrones con el tomate por encima en una fuente para horno. Rallar el queso de soja y echarlo sobre los macarrones, hornear durante 10 minutos a 180ºC para que queden gratinados.

  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • Embarazo vegetariano
    Embarazo vegetariano

    Alimentación vegetariana en el embarazo. Es muy importante que la mujer embarazada vegetariana conozca bien las propiedades de los alimentos veganos, y las ajuste a sus necesidades nutritivas. Si ella está bien alimentada, aunque sea solo de vegetales, no tiene por qué sufrir deficiencias alimenticias.

  • Los beneficios de los hidratos de carbono en los niños
    Los beneficios de los hidratos de carbono en los niños

    Uno de los alimentos primordiales en la alimentación de los niños son los hidratos de carbono. Una fuente de energía necesaria para el ritmo de vida de los niños. Pero no todos los carbohidratos son buenos, los hay simples y complejos, y estos últimos son los que más se adecuan a las necesidades de los niños.

  • Soja para la alimentación de los niños
    Soja para la alimentación de los niños

    ¿Alimentas a tus hijos con soja? Esta legumbre está cada vez más presente en la vida y en la gastronomía de los occidentales, y actualmente muchas marcas se han lanzado a comercializar productos como zumos, leche, batidos, yogures o galletas que incluyen la soja en su composición y que la hacen más accesible incluso a la dieta de los niños. Pero, ¿qué tiene la soja para que sea tan recomendable?

  • Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas
    Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas

    Generalmente a los niños no les gusta las verduras, pero podemos acostumbrarlos a que coman de todo no conviene camuflarlas sino ofrecerlas al natural. Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Alava que nos ofrece algunos consejos para que la verdura resulte más atractiva.

  • Recetas de macarrones para niños
    Recetas de macarrones para niños

    Recetas de macarrones para los niños. Guiainfantil.com nos propone recetas de pasta con salsas, carnes y verduras, una de las comidas que más gusta a los niños. Deliciosos platos de pasta y macarrones para hacer a tus hijos.

  • ¿Cuánto tiempo hay que cocer la pasta?
    ¿Cuánto tiempo hay que cocer la pasta?

    Hola chicas, quería hacer unos espaguetis pero no sé cuánto tiempo tengo que dejarlos en el fuego, porque si los dejo como dice el paquete se me quedan muy duros o me paso, nunca acierto.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x