Macarrones con pollo y queso. Recetas italianas fáciles

El pollo es una carne muy fácil de digerir para los niños y que no es excesivamente grasa. Por otro lado, la pasta aporta gran cantidad de energía a los niños. Con estos dos ingredientes, en Guiainfantil.com hemos elaborado unos exquisitos macarrones con pollo y queso.

Una receta muy fácil de cocinar que es ideal tanto para la comida como para la cena de los niños por su fácil digestión. ¿Os animáis a cocinar este plato ideal para niños?

Macarrones con pollo y queso. Recetas italianas fáciles

Ingredientes

  • 500 gramos de macarrones
  • Pechuga de pollo
  • Cebolla
  • Ajo
  • Queso cremoso
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta
  • Albahaca

Cómo preparar, paso a paso, macarrones con pollo

1- Cocemos la pasta en una cazuela con agua y un chorrito de aceite durante 12 minutos. Cuando esté lista, la sacamos y la dejamos escurrir bien.

2- Corta media cebolla y un ajo en trocitos. Calienta aceite en una sartén y saltea la cebolla y el ajo. Antes de que se doren echa el pollo cortado en trozos. Añade sal, pimienta y una pizca de albahaca y deja que se cocine bien el pollo.

3- Añade a la sartén los macarrones y mezcla todo bien. Vierte el queso cremoso, deja que se impregnen bien los macarrones y el pollo y... ¡listo!

  • Los beneficios de los hidratos de carbono en los niños
    Los beneficios de los hidratos de carbono en los niños

    Uno de los alimentos primordiales en la alimentación de los niños son los hidratos de carbono. Una fuente de energía necesaria para el ritmo de vida de los niños. Pero no todos los carbohidratos son buenos, los hay simples y complejos, y estos últimos son los que más se adecuan a las necesidades de los niños.

  • 10 aperitivos divertidos y sencillos para niños
    10 aperitivos divertidos y sencillos para niños

    Los aperitivos o tapas son ideales no sólo como entrante o para abrir boca antes de la comida. En Guiainfantil.com te proponemos diferentes tipos de entrantes para que puedas preparar de forma muy sencilla.

  • Decálogo de la alimentación saludable para los niños
    Decálogo de la alimentación saludable para los niños

    10 ideas para que los niños coman sano. La salud y el bienestar de los niños depende de la alimentación. Los padres y educadores deben transmitir al niño la idea de que con la alimentación no se juega porque nuestra salud depende de ello y debemos darle a la comida la importancia que se merece.

  • Qué comidas preparar a los niños en verano
    Qué comidas preparar a los niños en verano

    El cuidado de la alimentación de nuestros hijos es importante en toda época, y, por supuesto también en los días más calurosos del verano o en periodo de vacaciones, en el que sabemos que es más probable que nuestros hijos pierdan el apetito, llenen su estómago de agua y den prioridad a sus juegos por encima de otras necesidades físicas.

  • Cómo conseguir que los niños coman de todo
    Cómo conseguir que los niños coman de todo

    Una alimentación sana y equilibrada es fundamental para el desarrollo y el crecimiento de los niños, pero ¿cómo podemos conseguir los padres que los niños coman de todo? Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Álava que nos da las claves.

  • Macarrones con queso. Receta italiana fácil
    Macarrones con queso. Receta italiana fácil

    Desde la cocina de Guiainfantil.com te presentamos un exquisito plato de macarrones gratinados con queso para toda la familia que además les aporta calcio ya que están elaborados con queso y leche.

  • ¿cómo hacer que mi hijo acepte la comida con sal?
    ¿cómo hacer que mi hijo acepte la comida con sal?

    Mi bebé tiene 1 año y 2 meses, y no quiere probar la comida que contiene sal, solo le gusta comer ciertas frutas, yogur, galletas, gelatinas y la mayoría de comida dulce, cuando el cumplio 6 meses empecé a darle sus papillas de verduras, y también carnes res y pollo y se las comía muy bien, y a...

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x