Macarrones con queso. Receta italiana fácil

Los macarrones, y la pasta en general, es uno de los alimentos que más gustan a los niños. Debido a su alto contenido en hidratos de carbono les aporta la energía que necesitan y además, admite múltiples combinaciones.

En este caso, desde la cocina de Guiainfantil.com te presentamos un exquisito plato de macarrones gratinados con queso para toda la familia que además les aporta calcio ya que están elaborados con queso y leche.

Macarrones con queso. Receta italiana fácil

Ingredientes (para 4 personas)

  • 500 gramos de macarrones
  • 250 gramos de queso para gratinar
  • Harina
  • Mantequilla
  • Medio litro de leche
  • Sal
  • Pimienta

 

Cómo preparar, paso a paso, macarrones con queso

1- Cuece los macarrones en una cazuela con sal y un chorrito de aceite durante 10 o 12 minutos, según indique el fabricante. Cuando estén en su punto, sácalos y deja que escurran bien.

2- Para preparar la salsa de los macarrones derretimos en una sartén dos cucharadas de mantequilla y le añadimos otras dos cucharadas de harina. Removemos bien para que se mezcle todo.

3- A continuación, añadimos poco a poco medio litro de leche, para ir formado una bechamel que no quede demasiado espesa. Añade la sal y la pimienta. 

4- Mezcla los macarrones con la salsa y cuando estén bien impregnados vuélcalos en una fuente de barro. Espolvorea todo el queso sobre los macarrones y deja que gratinen en el horno. Sácalos cuando el queso esté dorado. ¡Buen provecho!

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Los beneficios de los hidratos de carbono en los niños
    Los beneficios de los hidratos de carbono en los niños

    Uno de los alimentos primordiales en la alimentación de los niños son los hidratos de carbono. Una fuente de energía necesaria para el ritmo de vida de los niños. Pero no todos los carbohidratos son buenos, los hay simples y complejos, y estos últimos son los que más se adecuan a las necesidades de los niños.

  • La importancia del calcio durante el embarazo
    La importancia del calcio durante el embarazo

    El calcio durante el embarazo ayuda a la formación de los huesos del bebé y a la dentición. Es fundamental que la mujer embarazada consuma calcio todos los días durante toda la gestación

  • Qué comidas preparar a los niños en verano
    Qué comidas preparar a los niños en verano

    El cuidado de la alimentación de nuestros hijos es importante en toda época, y, por supuesto también en los días más calurosos del verano o en periodo de vacaciones, en el que sabemos que es más probable que nuestros hijos pierdan el apetito, llenen su estómago de agua y den prioridad a sus juegos por encima de otras necesidades físicas.

  • Intolerancia a la lactosa, alimentos para sustituir la falta de calcio
    Intolerancia a la lactosa, alimentos para sustituir la falta de calcio

    Lucía Bultó, especialista en Nutrición Infantil, explica cuáles son los alimentos que pueden sustituir a los lácteos por su contenido en calcio para el crecimiento de los niños, en el caso de que el niño tenga intolerancia a la lactosa.

  • Pasta con salmón y bechamel. Receta rápida para los niños
    Pasta con salmón y bechamel. Receta rápida para los niños

    En esta ocasión de ofrecemos una deliciosa y nutritiva receta de pasta con salmón y bechamel. Una receta rápida de preparar a los niños e ideal tanto para comidas como para cenas.

  • ¿Cuánto tiempo hay que cocer la pasta?
    ¿Cuánto tiempo hay que cocer la pasta?

    Hola chicas, quería hacer unos espaguetis pero no sé cuánto tiempo tengo que dejarlos en el fuego, porque si los dejo como dice el paquete se me quedan muy duros o me paso, nunca acierto.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x