Macarrones cremosos con champiñones y queso fundido

Los platos más sencillos y rápidos son muy adecuados para preparar a los niños en la comida o la cena. Si además es un plato de pasta seguro que les gustará, como en el caso de esta receta de macarrones cremosos con champiñones y queso fundido.

Su sabor suave es perfecto para el paladar de los niños, y también es una receta muy recomendada por Guiainfantil.com para embarazadas, que pueden utilizar queso fresco para aumentar la ingesta de calcio, muy importante en el último trimestre del embarazo.

Macarrones cremosos con champiñones y queso fundido

 Ingredientes

  • 400 gr. de macarrones u otra pasta corta
  • 300 gr. de champiñones
  • 125 gr. de queso (el que se prefiera)
  • 200 ml. de nata para cocinar
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 50 ml. de aceite de oliva
  • Orégano
  • Sal

Preparación de los macarrones cremosos con champiñones y queso fundido

1. Poner una a calentar con agua abundante. Cuando rompa a hervir, echar un poco de sal y la pasta, dejar que cueza durante el tiempo que indique el fabricante, unos 10 minutos.

2. Picar muy fina la cebolla y el diente de ajo, lavar y cortar los champiñones en láminas. Poner el aceite a calentar en una sartén a fuego medio.

3. Freír la cebolla y el diente de ajo durante un par de minutos. Agregar los champiñones y dejar unos cinco minutos, hasta que pierdan el agua y se reduzcan. Agregar la nata

4. Remover la salsa de nata , cuando esté caliente agregar el queso rallado y mezclar para que se derrita. Echar una pizca de orégano y de sal.

5. Escurrir la pasta y volcar la salsa de queso y champiñones por encima. Se pueden servir ya o llevar al horno durante unos 5 min. a 200ºC, echando un poco de queso rallado por encima, para que se gratinen.

Aquí tienes otras recetas de comidas para embarazadas

  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • Menús para embarazadas semana a semana
    Menús para embarazadas semana a semana

    El embarazo es un estupendo momento para adoptar hábitos alimenticios sanos si hasta el momento no se tienen, por ello os proponemos una serie de menús para cada una de las semanas del embarazo.

  • Los beneficios de los hidratos de carbono en los niños
    Los beneficios de los hidratos de carbono en los niños

    Uno de los alimentos primordiales en la alimentación de los niños son los hidratos de carbono. Una fuente de energía necesaria para el ritmo de vida de los niños. Pero no todos los carbohidratos son buenos, los hay simples y complejos, y estos últimos son los que más se adecuan a las necesidades de los niños.

  • Las comidas favoritas de los niños
    Las comidas favoritas de los niños

    La comida favorita de los niños. ¿Cuál crees que es la comida preferida de tus hijos? Creo que lo que más demandan los niños en la mesa es la pasta con tomate, seguida muy de cerca por patatas fritas, hamburguesas, salchichas o pizzas.

  • Cómo conseguir que los niños coman de todo
    Cómo conseguir que los niños coman de todo

    Una alimentación sana y equilibrada es fundamental para el desarrollo y el crecimiento de los niños, pero ¿cómo podemos conseguir los padres que los niños coman de todo? Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Álava que nos da las claves.

  • Recetas de macarrones para niños
    Recetas de macarrones para niños

    Recetas de macarrones para los niños. Guiainfantil.com nos propone recetas de pasta con salsas, carnes y verduras, una de las comidas que más gusta a los niños. Deliciosos platos de pasta y macarrones para hacer a tus hijos.

  • Recetas rápidas para la cena de los niños
    Recetas rápidas para la cena de los niños

    suelo llegar tarde a casa del trabajo y tengo un montón de tareas, entre ellas hacerles la cena a los niños. Necesito ideas de platos fáciles y rápidos que no sean precongelados ni nada de eso...please!

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x