Receta casera de pasta Linguini con champiñones y queso

Aprende a hacer esta fácil y económica receta con muy poco ingredientes para la comida o la cena de la familia

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Elaboración casera de Linguini con champiñones y queso

Los platos más sencillos y rápidos son muy adecuados para preparar a los niños en la comida o la cena. Si además es un plato de pasta seguro que les gustará, como en el caso de esta receta de linguini con champiñones y queso fundido.

Su sabor suave y ligero es perfecto para el paladar de los niños, y también es una receta muy recomendada por Guiainfantil.com para embarazadas, que pueden utilizar queso fresco para aumentar la ingesta de calcio, muy importante en el último trimestre del embarazo.

Ingredientes:

  • 400 gr de linguini u otra pasta
  • 300 gr de champiñones en láminas
  • 125 gr de queso rallado de su preferencia
  • 150 ml de nata fresca
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Orégano
  • Sal a gusto

Aprende a elaborar esta fácil y rápida receta siguiendo nuestro paso a paso con todos los detalles. Solo tienes que reunir los ingredientes que además son muy económicos.

Elaboración casera de Linguini con champiñones y queso

linguini con champiñones y queso

1. Poner agua abundante en una cacerola y llevarla al fuego para hervir. Cuando rompa a hervir, echar un poco de sal y añadir la pasta. Dejar que cueza durante el tiempo que indique el fabricante, generalmente unos 10 minutos, tras empezar a hervir otra vez. Escurrir la pasta y reservarla.

2. Picar muy fina la cebolla y el diente de ajo, lavar y cortar los champiñones en láminas. Poner el aceite a calentar en una sartén a fuego medio.

3. Rehogar la cebolla y el diente de ajo durante un par de minutos. Agregar los champiñones laminados y dejar unos cinco minutos, hasta que pierdan el agua y se reduzcan. Agregar la nata.

4. Remover la salsa de nata, y cuando esté caliente agregar el queso rallado y mezclar para que se derrita. Echar una pizca de orégano y de sal.

5. Volcar la pasta a la salsa de queso y champiñones y mezclar todo. Se pueden servir ya o llevar al horno durante unos 5 min. a 200ºC, echando un poco de queso rallado por encima, para que se gratine.

Aquí tienes otras recetas de comidas para embarazadas

Puedes leer más artículos similares a Receta casera de pasta Linguini con champiñones y queso, en la categoría de Pastas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: