Ñoquis con queso para niños. Receta popular italiana

La receta de los ñoquis cuenta con todas las ventajas de un plato para niños: lleva verdura gracias a la patata, se acompaña de una nutritiva salsa de queso y además, ¡a los niños les encantará!

Cocina con los niños esta deliciosa receta de ñoquis con salsa de queso. Una receta tradicional de la gastronomía italiana, los ñoquis son una comida equilibrada y llena de energía.

Ñoquis con queso para niños. Receta popular italiana

Ingredientes

  • 750 gr. de patatas
  • 225 gr. de harina
  • 100 gr. de queso parmesano
  • 70 gr. de mantequilla
  • 100 ml. de leche
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer ñoquis con salsa de queso, paso a paso

1. Hervir las patatas peladas en agua hasta que estén blandas. Triturarlas bien y mezclar con la harina. Si está muy espesa añadir un poco de leche. 

2. Extender la pasta sobre una superficie enharinada hasta que se enfría y enrollarla formando un tubo fino. Corta trocitos de un par de centímetros para hacer los ñoquis.

3. Hervir los ñoquis por tandas, echar y dejar dos o tres minutos hasta que floten, djar un minuto más y sacarlos.

4. Derretir la mantequilla en una sartén a fuego bajo. Echar la leche y el queso, remover hasta que espese y salpimentar al gusto. Mezclar la salsa con los ñoquis y servir.

  • Dibujos para colorear de la cocina
    Dibujos para colorear de la cocina

    A los niños les encanta ayudar a los papás a cocinar, y es importante que conozcan los objetos de la cocina y su funciòn. Para enseñárselo puedes imprimir estos dibujos para colorear y ayudarles a pintar mientras descubrís los objetos más improtantes de la cocina, cómo se usan y así se animen a...

  • Cómo diferenciar un huevo crudo de uno cocido. Experimento para niños
    Cómo diferenciar un huevo crudo de uno cocido. Experimento para niños

    Cómo saber si un huevo está cocido. Aprende a diferenciar un huevo crudo de uno cocido. Experimento con huevos para niños. Truco para saber si un huevo está cocido sin abrirlo.

  • Jugar en casa con los niños
    Jugar en casa con los niños

    GuiaInfantil.com recomienda algunas ideas para jugar en casa con los niños, en los días de lluvia o que impide a la familia salir al exterior. Son juegos que estimulan la imaginación y creatividad de los más pequeños de la casa.

  • Un vídeo que enseña cómo acostumbrar al bebé a comer de todo
    Un vídeo que enseña cómo acostumbrar al bebé a comer de todo

    Siempre hay algún alimento que nos gusta menos que otro. También a los niños. Pero si les acostumbramos desde pequeños a todos los sabores, de mayores seguramente tendrán menos 'manías' con ciertos sabores. La manera de conseguir que un hniño coma de todo es dándoles a probar desde muy pequeños distintos alimentos.

  • Cupcake de rosa con buttercream. Recetas para niños
    Cupcake de rosa con buttercream. Recetas para niños

    Vídeo de cómo decorar un cupcake con forma de rosa para mamá o cualquier persona especial. Una idea perfecta para que los niños se diviertan y pasen un buen rato de ocio en familia.

  • Focaccia de aceitunas y orégano, sabor italiano
    Focaccia de aceitunas y orégano, sabor italiano

    La focaccia es un pan italiano fino, de textura similar a la de las masas de la pizza, por eso es fácil que guste a los niños, como esta focaccia de aceitunas y orégano. receta fácil de focaccia para niños, un pan italiano.

  • ¿Hasta que edad se recomienda que los bebés tomen leche materna?
    ¿Hasta que edad se recomienda que los bebés tomen leche materna?

    Mi hija ya tiene un año y tres meses y algunos doctores me dicen que debe dejar el pecho, mientras otros doctores me recomiendan que siga con la lactancia hasta los 2 años porque así sera una niña mas sana.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x