Espaguetis a la boloñesa. Receta italiana para niños

Si la pasta es uno de los platos más habituales en los menús infantiles, una de las salsas estrella que la acompaña es la boloñesa. Una receta que proviene de la región italiana de Bolonia, de donde toma su nombre.

Este plato es muy común en restaurantes, pero seguro que nuestros hijos no podrán resistirse a la preparación casera, que además seguro que es mejor para tener una dieta lo más saludable posible. Por eso, atrévete a preparar estos espaguetis a la boloñesa, receta original italiana.

Espaguetis a la boloñesa. Receta italiana para niños

Ingredientes

  • 500 gr. de espaguetis
  • 175 gr. de carne picada de ternera
  • 175 gr. de carne picada de cerdo
  • 1 cebolla y 1 diente de ajo
  • 2 zanahorias
  • 700 gr. de tomates
  • Queso parmesano rallado
  • Aceite de oliva
  • Orégano
  • Sal y pimienta

Preparación de los espaguetis a la boloñesa 

1. Poner agua a calentar a fuego fuerte en una olla grande. Cuando rompa a hervir añadir una cucharadita de sal y los espaguetis, dejar que cueza hasta que esté 'al dente', según instrucciones del paquete (unos 10 minutos).

2. Lavar, perlar y picar muy finas la zanahoria, el ajo y la cebolla. También lavar y rallar los tomates en un bol aparte, y reservarlos. 

3. En una sartén, poner un poco de aceite a calentar a fuego medio. Echar la cebolla y el ajo, cuando la primera este transparente agregar la zanahoria y freír durante unos minutos, hasta que se dore todo.

4. Agregar la carne picada, salpimentar al gusto y dejar que se haga. Agregar el tomate rallado y mezclar bien, echar un poco de orégano y bajar un poco el fuego, dejar unos minutos para que espese un poco, removiendo de vez en cuando.

5. Escurrir la pasta, servir con la salsa boloñesa por encima y espolvorear un poco de queso rallado.

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Alergias alimentarias en los niños. Entrevista con María Niella
    Alergias alimentarias en los niños. Entrevista con María Niella

    Los principales causantes de reacciones alérgicas son la leche, los huevos y el pescado en edad infantil. Desgraciadamente, cualquier proteína animal o vegetal es susceptible de desencadenar reacciones alérgicas. La doctora María Niella, presidenta de Histasan, Asociación Madrileña de Alergias Alimentarias, aborda en esta entrevista la alergia a los alimentos en los niños.

  • Alimentación infantil
    Alimentación infantil

    Consejos para mejorar la alimentación de nuestros hijos. La alimentación correcta para cada edad. Las primeras papillas de frutas y de carne. Trucos para los niños que no quieren comer. Lactancia materna.

  • Cómo decorar los platos de comida de los niños
    Cómo decorar los platos de comida de los niños

    Una comida no solo puede llenar la barriguita de los niños. Una comida también puede llenar sus ojitos y hacer crecer su interés y ganas de comer. La decoración de los platos de comida de los niños es una buena herramienta para hacer con que ellos se sientan más atraídos a la mesa y disfruten de un buen y bonito plato de comida.

  • Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas
    Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas

    Generalmente a los niños no les gusta las verduras, pero podemos acostumbrarlos a que coman de todo no conviene camuflarlas sino ofrecerlas al natural. Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Alava que nos ofrece algunos consejos para que la verdura resulte más atractiva.

  • Arroz con gambas al curry, receta rápida
    Arroz con gambas al curry, receta rápida

    Si buscas una sencilla y nutritiva comida, en Guiainfantil.com tienes este arroz con gambas al curry, una receta rápida para que los niños coman pescado sin protestar.

  • ¿Cuánto tiempo hay que cocer la pasta?
    ¿Cuánto tiempo hay que cocer la pasta?

    Hola chicas, quería hacer unos espaguetis pero no sé cuánto tiempo tengo que dejarlos en el fuego, porque si los dejo como dice el paquete se me quedan muy duros o me paso, nunca acierto.

1 comentarios

  • a
    alba

    13/12/2015 02:13

    me sirvio muchisimo

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x