Espaguetis a las tres salsas

A los niños les gusta la pasta con tomate, con queso, con jamón...así que te invitamos a preparar esta receta para niños en la que se combinan tres salsas variadas y nutritivas que harán que sea un pato muy original.

Los espaguetis a las tres salsas se convertirán en un clásico en casa, ya que ofrecen la posibilidad de combinar diferentes sabores para contentar a toda la familia. Una receta ideal si a tus hijos comen poco y necesitas alegrar la presentación de los platos.

Espaguetis a las tres salsas

Ingredientes

  • 450 gr. de espaguetis u otra pasta
  • 100 gr. de tomate frito
  • 100 gr. de carne picada
  • 125 gr. de taquitos de bacon
  • 50 gr. de queso rallado
  • 50 gr. de nata de cocina
  • 50 ml. de aceite de oliva
  • Unas hojas de albahaca
  • 25 gr. de piñones
  • Sal
  • Pimienta

Preparación de los espaguetis a las tres salsas

1. Poner agua abundante en una olla a calentar. Cuando rompa a hervir añadir un poco de sal y la pasta. Cocerla durante unos 10 minutos, según las instrucciones del fabricante. Saca la pasta, escúrrela y divídela en tre boles con la misma cantidad en cada uno.

2. Para la salsa boloñesa, fríe la carne picada con un poco de sal durante un par de minutos en una sartén a fuego medio. También puedes echar un poco de zanahoria en taquitos. Echar el tomate, mezclar bien y echar la salsa en uno de los platos de pasta.

3. Para la salsa carbonara poner a calentar la nata, cuando empiece a hervir echar el bacon (o jamón cocido), un poco de sal y pimienta. Mezclar la salsa con otro plato de espaguetis y espolvorear el queso rallado por encima.

4. Por último, para la salsa pesto, echa las hojas de albahaca, el aceite y los piñones en el vaso de la batidora con una pizca de sal. Tritúralo todo y mézclalo con el último plato de espaguetis.

5. Para la presentación del plato, coloca el contenido de cada plato en una fuente, con los que tienen la salsa carbonara en medio. De esta forma conseguirás que la comida tenga la forma de la bandera de Italia, con los colores verde, blanco y rojo.

  • Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé
    Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé

    Las papillas de fruta así como los purés de verdura pueden ser incorporados a la dieta del bebé a partir de los 5 meses, de forma gradual, con cada fruta y cada verdura a la vez, observando si el bebé presenta alguna reacción o alergia al nuevo alimento. Guiainfantil.com te ofrece un abanico de...

  • Decálogo contra la obesidad infantil y el sedentarismo
    Decálogo contra la obesidad infantil y el sedentarismo

    Decálogo contra la Obesidad Infantil y el Sedentarismo de La Fundación Dieta Mediterránea, tiene como objetivo ofrecer soluciones a modo de sugerencias y consejos para evitar que siga aumentando el porcentaje de niños que tienen obesidad o exceso de peso.

  • El agua y la sed de los niños
    El agua y la sed de los niños

    ¿Qué cantidad de agua deben beber los bebés y los niños para estar bien hidratados? Según el Informe BRITA, el 70 por ciento de los niños entre 4 y 6 años toma poca agua durante el día. Descubre cómo saber si tu hijo está bebiendo suficiente agua.

  • Cómo introducir las papillas en la alimentación del bebé
    Cómo introducir las papillas en la alimentación del bebé

    El pediatra suele orientar a los padres sobre la alimentación que deben llevar los bebés en cada etapa, ofreciéndolos pautas para la correcta introducción de los alimentos, y favorecer así una buena asimilación o evitar posibles trastornos o alergias.

  • Celiacos, qué es y qué cuidados necesitan en la dieta
    Celiacos, qué es y qué cuidados necesitan en la dieta

    ¿Cómo debe ser la alimentación de los niños celiacos? Lucía Bultó, especialista en Nutrición Infantil, explica en qué consiste la intolerancia al gluten y qué consejos deberíamos seguir para eliminar el gluten de la dieta de los niños.

  • Canelones de espinacas.  Vitaminas e hierro para los niños
    Canelones de espinacas. Vitaminas e hierro para los niños

    Esta receta de Guiainfantil.com de canelones de espinacas, además de muy nutritiva, de mejorar la digestión, aliviar el estreñimiento y disminuir la presión arterial, tiene un sabor muy exquisito. Seguro que no tendrás que insistir a los niños para que coman. ¡Buen apetito!

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x