Espaguetis con anchoas y aceitunas. Receta con muchas vitaminas

La pasta admite infinidad de variantes y puede ser una comida muy completa, como estos espaguetis con anchoas y aceitunas, muy recomendables para la dieta de los niños y para mujeres embarazadas, por su alto contenido en vitaminas.

La vitamina B12 es una de las más necesarias en las primeras etapas del embarazo, por eso conviene comer alimentos como las anchoas, que también aportan Vitamina D, sodio y zinc. Una receta muy completa para conseguir un menú equilibrado. 

Espaguetis con anchoas y aceitunas. Receta con muchas vitaminas

Ingredientes

  • 300 gr. de espaguetis
  • 1 lata de anchoas en aceite
  • 3 tomates
  • 1 cebolla
  • 1 bote pequeño de aceitunas sin hueso
  • Aceite de oliva
  • Perejil
  • Sal 

Preparación de los espaguetis con anchoas y aceitunas

1. Poner agua a calentar en una olla grande. Cuando el agua rompa a hervir, agregar un poco de sal y los espaguetis. Cocer durante el tiempo que indique el paquete (unos 10 minutos).

2. Lavar bien la cebolla y los tomates. Picar la cebolla muy fina y los tomates en daditos pequeños. 

3. Poner un chorrito de aceite a calentar en una sartén a fuego medio. Echar la cebolla y freír hasta que esté transparente. Agregar el tomate y dejar durante unos 5 minutos a fuego bajo.

4. Cortar las aceitunas en rodajas y agregarlas a la sartén, escurrir las anchoas y echarlas también, dejar que se haga todo junto.

5. Escurrir la pasta, echarla a la sartén con la salsa. Agregar un poco de perejil y servir.

Aquí tienes otras recetas de comidas para embarazadas.

  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • El pescado y los niños. Beneficios y riesgos
    El pescado y los niños. Beneficios y riesgos

    Qué precauciones debemos tener al darle pescado a los niños. Cómo evitar los peligros del pescado, como las espinas o parásitos como el anisakis. Qué podemos hacer para que el pescado sea un alimento seguro para nuestros hijos.

  • Pescado en la dieta de embarazadas y niños
    Pescado en la dieta de embarazadas y niños

    El pescado es un alimento saludable que ha de estar presente en la dieta de niños y embarazadas por su alto contenido en proteínas y su baja cantidad de grasas saturadas. Beneficios y riesgos del pescado en la dieta de embarazadas y niños

  • El gusto por la comida empieza en el embarazo
    El gusto por la comida empieza en el embarazo

    ¿Sabías que la estimulación de los sentidos de los bebés es algo que comienza ya en el útero materno? Los bebés pueden probar distintos sabores de la comida que ingieren sus madres antes de nacer a través del líquido amniótico, según un estudio estadounidense. De esta manera, los gustos culinarios de la mamá gestante son compartidos por su bebé en crecimiento dentro de su útero.

  • Las comidas favoritas de los niños
    Las comidas favoritas de los niños

    La comida favorita de los niños. ¿Cuál crees que es la comida preferida de tus hijos? Creo que lo que más demandan los niños en la mesa es la pasta con tomate, seguida muy de cerca por patatas fritas, hamburguesas, salchichas o pizzas.

  • Cómo conseguir que los niños coman de todo
    Cómo conseguir que los niños coman de todo

    Una alimentación sana y equilibrada es fundamental para el desarrollo y el crecimiento de los niños, pero ¿cómo podemos conseguir los padres que los niños coman de todo? Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Álava que nos da las claves.

  • Hamburguesas caseras de salmón para los niños
    Hamburguesas caseras de salmón para los niños

    Esta hamburguesa de salmón es una receta que no solo conquistará el paladar de los niños como también la atención de los adultos. Se trata de una receta muy rica, fácil y rápida de preparar. Como sabréis, el salmón es un pescado azul muy aconsejable para el consumo habitual de los niños, por sus propiedades nutritivas.

  • ¿A los cuantos meses le puedo dar pescado a mi hijo?
    ¿A los cuantos meses le puedo dar pescado a mi hijo?

    He visto en algunas páginas web que puedo agregar el pescado a mi hijo a partir de los 6 meses, pero conozco a bebes que le dan a partir del año y les sale alergia, A que edad es recomendable comenzar a darles pescado?

1 comentarios

  • M
    Maru

    31/07/2013 17:26

    Se supone que durante el embarazo no es recomendable ingerir anchoas, ya que no están cocidas y pueden generar algún tipo de complicación al sistema digestivo. De igual manera tampoco es recomendable el atún en latas, debido a su alto contenido de mercurio.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Especial