Espaguetis con salsa pesto italiana

La salsa pesto es una de las más tradicionales y conocidas de la cocina italiana. Originaria de la región de Génova, está compuesta por albahaca, aceite de oliva, piñones y queso, por lo que es muy sencilla de preparar y tiene un sabor exquisito y muy aromático.

La salsa pesto puede acompañar muchos platos de pasta, a ensaladas, etc. En Guiainfantil.com te proponemos una de las recetas más sencillas y que suele triunfar entre los niños: Espaguetis con salsa pesto italiana, un plato de dieta mediterránea.

Espaguetis con salsa pesto italiana

Ingredientes

  • 150 gr. de espaguetis
  • 1 manojo de hojas de albahaca
  • 6 cucharaditas de piñones
  • 1 diente de ajo
  • 125 ml. de aceite de oliva
  • 150 gr. de queso parmesano rallado

Consejos: Para que sea más suave para los niños, puedes añadir al final de la preparación un chorrito de nata a la salsa.

Preparación de los espaguetis con salsa pesto italiana

1. En un cazo, poner a calentar agua con un poco de sal. Cuando rompa a hervir introducir los espaguetis y dejar que cuezan según las instrucciones del fabricante (unos 10 minutos, aproximadamente).

2. En una sartén, echar un chorrito de aceite de oliva y freír los piñones durante un par de minutos a fuego medio, removiendo bien para que no se quemen sino que queden tostados.

3. Echar el aceite, la albahaca y el ajo en un bol y, con la ayuda de una batidora triturarlos hasta que se consiga una salsa homogénea.

4. Agregar poco a poco el resto del aceite de oliva y el queso rallado sin dejar de batir hasta que la mezcla tenga la textura adecuada.

5. Escurrir la pasta y servir con la salsa pesto por encima. Decorarla con un puñadito de piñones tostados.

  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • Los beneficios de los hidratos de carbono en los niños
    Los beneficios de los hidratos de carbono en los niños

    Uno de los alimentos primordiales en la alimentación de los niños son los hidratos de carbono. Una fuente de energía necesaria para el ritmo de vida de los niños. Pero no todos los carbohidratos son buenos, los hay simples y complejos, y estos últimos son los que más se adecuan a las necesidades de los niños.

  • Decálogo de la alimentación saludable para los niños
    Decálogo de la alimentación saludable para los niños

    10 ideas para que los niños coman sano. La salud y el bienestar de los niños depende de la alimentación. Los padres y educadores deben transmitir al niño la idea de que con la alimentación no se juega porque nuestra salud depende de ello y debemos darle a la comida la importancia que se merece.

  • Consejos para que los niños coman de todo en casa
    Consejos para que los niños coman de todo en casa

    Cuando el niño no quiere comer, qué hacer para que pruebe todos los tipos de alimentos y tenga una alimentación equilibrada y completa. Comer de todo en la infancia.

  • Cómo conseguir que los niños coman de todo
    Cómo conseguir que los niños coman de todo

    Una alimentación sana y equilibrada es fundamental para el desarrollo y el crecimiento de los niños, pero ¿cómo podemos conseguir los padres que los niños coman de todo? Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Álava que nos da las claves.

  • Recetas de espaguetis para niños
    Recetas de espaguetis para niños

    Recetas caseras de espaguetis para niños. Con salsas, carnes y verduras, los espaguetis es una de las comidas preferidas de los niños. Guiainfantil.com nos propone unas recetas sabrosas de platos de espaguetis y tallarines para hacer con tus hijos.

  • ¿Cuánto tiempo hay que cocer la pasta?
    ¿Cuánto tiempo hay que cocer la pasta?

    Hola chicas, quería hacer unos espaguetis pero no sé cuánto tiempo tengo que dejarlos en el fuego, porque si los dejo como dice el paquete se me quedan muy duros o me paso, nunca acierto.

1 comentarios

  • m
    monica tomas morales

    02/03/2013 19:44

    los voy a poner en practica! gracias!

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x