Nido de pasta con pollitos de huevo

Teresa GuerraRedactora de GuiaInfantil.com

Cocina divertida para pasar un rato divertido con los niños. Una buena presentación siempre es importante cuando cocinamos, pero sobre todo si estamos elaborando un menú para niños. Si combinamos una receta para niños de espaguetis con esta original forma de presentar el plato, les encantará.

La forma de este nido de pasta con huevos en forma de pajaritos es muy sencilla de preparar y a los niños les encantará, ellos pueden colaborar en su elaboración y así se animarán a probarla, es ideal para los niños que comen poco.

Nido de pasta con pollitos de huevo

Ingredientes

  • 180 gr. de espaguetis
  • 2 huevos
  • 2 zanahorias
  • 100 gr. de queso rallado
  • Aceitunas verdes o negras
  • 3 hojas de laurel
  • Aceite
  • Sal

Preparación del nido de pasta con pajaritos de huevo

1. Poner agua a calentar con una cucharadita de sal y las hojas de laurel, cuando rompa a hervir echar los espaguetis y cocer durante unos 10 minutos, según las instrucciones del fabricante.

Recetas de niños

 

2. En otro cazo calentar agua, cuando rompa a hervir echar los huevos con cuidado y cocerlos durante unos 15 minutos. Pasarlos por agua fría y pelarlos con cuidado.

Menú para niños

 

3. Pelar las zanahorias. Cortar cuatro rodajas, el resto de la zanahoria rallarla o cortarla en taquitos para añadirla a la receta.

Recetas infantiles

 

4. Colocar las rodajas  de zanahoria sobre una superficie y cortar hacer dos cortes con el cuchillo para conseguir cuatro triángulos pequeños. Cortar también cuatro trocitos de aceituna para hacer los ojos, el resto picar y añadir a la zanahoria rallada.

Recetas con verduras

 

5. Hacer un pequeño corte con el cuchillo en la mitad superior del huevo cocido, insertar los triángulos de zanahoria para hacer el pico y colocar los trocitos de aceituna como ojos.

Recetas para niños

 

6. Poner las verduras (zanahoria y aceitunas) en el fondo del cuenco, echar encima los espaguetis. Colocar los huevos decorados en el centro y terminar espolvoreando queso rallado en el borde y echando un chorrito de aceite.

Recetas de pasta para niños

Receta realizada por Teresa Guerra. Receta de 'Dime que es viernes'.

  • Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas
    Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas

    La merienda de los niños es muy importante para su desarrollo, pero puede ser un quebradero de cabeza para los padres con hijos que comen poco. Para ellos tienes estas recetas para niños de sándwiches y bocadillos con caras divertidas y curiosas. Una forma diferente de presentar la comida y...

  • Experimentos de ciencia para niños con huevos
    Experimentos de ciencia para niños con huevos

    Vídeos de experimentos para niños con huevos. En GuiaInfantil te enseñamos una manera divertida de enseñar ciencia a los niños con estos experimentos hechos con huevos. Cómo freír un huevo en frío, cómo separar la yema de la clara, un huevo que bota, etc.

  • Vídeos sobre nutrición y alimentación infantil
    Vídeos sobre nutrición y alimentación infantil

    Una buena alimentación es vital para que el niño crezca sano y fuerte. Comer bien afecta no sólo a su crecimiento físico, sino también a su desarrollo intelectual. Nutrición infantil para niños y bebés.

  • Las alergias alimentarias infantiles ya se curan
    Las alergias alimentarias infantiles ya se curan

    Una semana antes de incorporarse de nuevo al trabajo, mi cuñada empezó a retirarle el pecho a mi sobrina y a intentar que la niña le cogiera el gusto a la tetina. Era importante que su hija encontrara otro modo de alimentarse mientras ella estaba fuera de casa. Al principio, el objetivo fue misión imposible, la niña era muy lista y no aceptaba aquella nueva forma de alimentación.

  • Qué hacer con los niños sin apetito
    Qué hacer con los niños sin apetito

    ¿Cómo podemos abrir el apetito de los niños inapetentes? La autora del libro Los consejos de Nutrinanny, la nutricionista Lucía Bultó nos ofrece interesantes consejos para aumentar su interés por la comida.

  • Huevos al plato con salchichas en microondas
    Huevos al plato con salchichas en microondas

    Receta de huevos al plato con salchichas. Receta en microondas para las mamás y los papás trabajadores. Guiainfantil.com propone una receta rápida y fácil para la cena de los niños.

  • ¿Cómo se hace un huevo cocido?
    ¿Cómo se hace un huevo cocido?

    Quiero hacer huevo duro, pero siempre me quedo corta de tiempo y se deshace. En algunos sitios he leído que es mejor metido en el agua desde el principio, eso es verdad?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x