Pasta con salmón y bechamel. Receta rápida para los niños

Uno de los platos favoritos de los niños es la pasta: macarrones, tallarines, espaguetis... Todas sus variedades les resultan muy atractivas Aprovechemos pues esto para crear platos sanos y equilibrados utilizando la pasta.

En esta ocasión de ofrecemos una deliciosa y nutritiva receta de pasta con salmón y bechamel. El salmón es un pescado muy nutritivo, con muy poca grasa y rica en omega 3, además de vitaminas pertenecientes al grupo B como la B2, B3, B6 y B9 y B12, muy importantes para que crezcan fuertes y sanos. 

Una receta rápida de preparar a los niños e ideal tanto para comidas como para cenas. ¡Buen provecho!

Pasta con salmón y bechamel. Receta rápida para los niños

Ingredientes

  • 500 g tipo de pasta penne
  • 400 g de filetes de salmón
  • 1 cebolla mediana
  • Sal y pimienta al gusto y aceite de oliva

Para la salsa bechamel o blanca:

  • ½ litro de leche
  • 1 cucharada de mantequilla o margarina y sal
  • 1 cucharada (cucharadas) de harina

Cómo cocinar, paso a paso, pasta con samón y bechamel

1 - En primer lugar, vamos a hacer la bechamel. Coloque la mantequilla o margarina en una sartén y cuando empiece a derretirse, añadir la harina, la sal y revuelva constantemente hasta que se integre bien. Añadir la leche poco a poco y revolviendo constantemente, hasta que empiece a hervir y espesar la mezcla. Retirar del fuego y reservar.

2 - Poner abundante agua en una olla. Cuando empiece a hervir añadir la pasta hasta que esté "al dente".

3 - Mientras se cocina la pasta, añade a los filetes de salmón sal, pimienta y aceite de oliva.

4 - Fríe los filetes de salmón en una sartén hasta que se hagan, córta cada filete en trocitos.

6 - Volver a poner los filetes de salmón en la sartén con un poco de perejil picado y remueva suavemente para no romperlo. A continuación, añadir la pasta escurrida.

7 - En el momento de servir, añadir la salsa bechamel. Se puede decorar el plato con una hoja de albahaca fresca.

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Decálogo de la alimentación saludable para los niños
    Decálogo de la alimentación saludable para los niños

    10 ideas para que los niños coman sano. La salud y el bienestar de los niños depende de la alimentación. Los padres y educadores deben transmitir al niño la idea de que con la alimentación no se juega porque nuestra salud depende de ello y debemos darle a la comida la importancia que se merece.

  • Omega 3 en la alimentación infantil de niños y bebés
    Omega 3 en la alimentación infantil de niños y bebés

    En el primer año del bebé, la dosis de omega 3 viene exclusivamente de la leche materna o de fórmula, ya que alrededor de los 10 meses se empieza a introducir el pescado blanco en la alimentación infantil, y no es hasta los 15-18 meses cuando se produce la introducción del pescado azul o pescado graso. El resto de alimentos con omega 3 como las nueces, no aparecen en la alimentación infantil hasta los 3 años de vida.

  • El pescado ayuda a reducir la dermatitis infantil
    El pescado ayuda a reducir la dermatitis infantil

    Si notas que la piel de tu bebé se ha vuelto más reseca, y que además, le empiezan a surgir escamas, grietas, erupciones que se inflaman, principalmente en las zonas del cuello, brazos y piernas, puede que lo que tenga tu bebé sea un eczema o dermatitis atópica, una enfermedad muy frecuente en los más pequeños, debido en parte a la genética, a la dieta, y a factores medioambientales.

  • Pan de queso. Video de la receta
    Pan de queso. Video de la receta

    El pan de queso es una de las más exquisitas recetas brasileñas, que encanta tanto a los niños como a los padres. Se hace utilizando una harina muy fina y blanquita, conocida por fécula o almidón de mandioca (yuca). Es una receta sabrosa, económica, muy fácil y divertida de preparar con los niños. Te enseñamos a prepararla, paso a paso.

  • Espirales de pasta con espinacas y cangrejo. Receta rápida y sana
    Espirales de pasta con espinacas y cangrejo. Receta rápida y sana

    Convence a tu hijo para que coma verdura y pescado con esta receta para niños de espirales de pasta con espinacas y cangrejo, un plato rápido y sano.

  • Mis hijas no quieren comer
    Mis hijas no quieren comer

    Bueno, hace una semana que mis hijas han dejado de probar sus alimentos y solo toman unas cuantas onzas al día y en cuanto a su ablactación ni hablamos, ya que no comen. Yo a lo largo del dia les doy fruta con colación pero no se si estaré haciendo mal, ya que creo que esto les esta quitanto el...

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x