Receta de pasta casera sin huevo para niños

Los niños pueden disfrutar hoy mismo de un buen plato de pasta casera con esta receta infantil de pasta fresca sin huevo, ideal para niños alérgicos. Disfrutar de un buen plato de pasta hecha en casa puede convertir la comida en una experiencia única.

La receta de Zuzana, del blog 'Más allá' del gluten', es también una buena forma de divertirse con los niños en la cocina. Deja que mezclen los ingredientes y ayuden a extender la masa, aunque sean las mamás y papás los que manejen el cuchillo.

Receta de pasta casera sin huevo para niños

Ingredientes

  • 1 taza de agua
  • 1 taza de harina de arroz
  • 1 taza de almidón de yuca (o fécula de papa, o almidón de maíz/maizena)
  • 1 cdta de goma xantan (o goma guar)

Consejos: Los tres ingredientes anteriores se pueden reemplazar con una premezcla sin gluten o con harina de trigo (para los que no tienen que seguir la dieta libre de gluten).

Preparación de la pasta casera sin gluten 

1. Mezclar todos los ingredientes secos (harina, almidón y goma) con una batidora de mano. Poner en la mesa la mezcla de harinas. Formar un hueco en el centro.

2. Poner una parte del agua en el hueco.

3. Mezclar con la ayuda de un cuchillo el agua con las harinas. Ir añadiendo más líquidos hasta formar una masa consistente y espesa (ya con las manos). Si es necesario agregar más agua.

4. Seguir amasando hasta obtener una masa firme en forma de una bola.

5. Dejar “descansar” la masa 30 minutos (tapada).

6. Espolvorear la mesa con el almidón de yuca o harina de arroz. Estirar la masa con un rodillo de madera hasta obtener el grosor deseado (2-3mm). Espolvorearla para que no se pegue al rodillo.

7. Cortar con un cortador para pizza o con un cuchillo en la forma deseada. Yo esta vez enrollé la masa y la corté enrollada para obtener la forma de tallarines. Espolvorear con el almidón de yuca o harina de arroz para que no se peguen.

Zuzana

Receta e imagen de Zuzana Pinilla
Blog Más alla del gluten
Recetas veganas, sin gluten y sin azúcar.
Colaboradora de GuiaInfantil.com 

  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • Embarazo vegetariano
    Embarazo vegetariano

    Alimentación vegetariana en el embarazo. Es muy importante que la mujer embarazada vegetariana conozca bien las propiedades de los alimentos veganos, y las ajuste a sus necesidades nutritivas. Si ella está bien alimentada, aunque sea solo de vegetales, no tiene por qué sufrir deficiencias alimenticias.

  • Niños glotones y ansiosos con la comida
    Niños glotones y ansiosos con la comida

    Niños que comen mucho. Trucos para frenar y controlar a los niños ansiosos con la comida. No se debe poner a los niños a régimen, es importante establecer cuál es el origen de su ansiedad para solucionar el problema.

  • Cocina que cura a los niños
    Cocina que cura a los niños

    El poder curativo de los alimentos para los niños. Muchas veces hemos oído decir que somos lo que comemos, pero cuando nos duele algo, a excepción de las infusiones, como la de manzanilla para el estómago, pocas veces recurrimos a los alimentos para mitigar el dolor o curarnos.

  • Pirámide nutricional en la dieta de los niños
    Pirámide nutricional en la dieta de los niños

    ¿De qué nutrientes debe estar compuesta la dieta de los niños para crecer sanos y fuertes? La nutricionista Lucía Bultó explica qué proporción de proteínas, hidratos de carbono y grasas necesitan los niños para crecer.

  • Crema de setas. Ligera y suave para los niños
    Crema de setas. Ligera y suave para los niños

    Una receta sencilla y de sabor suave, perfecta para la cena de los niños por su ligereza. Receta fácil de crema de champiñones y setas para niños. Cómo hacer crema de setas para la alimentación de los niños.

  • ¿Cuánto tiempo hay que cocer la pasta?
    ¿Cuánto tiempo hay que cocer la pasta?

    Hola chicas, quería hacer unos espaguetis pero no sé cuánto tiempo tengo que dejarlos en el fuego, porque si los dejo como dice el paquete se me quedan muy duros o me paso, nunca acierto.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x