Espaguetis a la carbonara suaves y cremosos

Los niños, por lo general, adoran la pasta. Es una de sus comidas favoritas, para ellos y para los padres, ya que los carbohidratos les aportan mucha energía. En Guía infantil te recomendamos que pruebes estos espaguetis a la carbonara suaves y cremosos.

La salsa carbonara es sencilla y les encanta, porque es suave pero muy sabrosa gracias al bacon. Esta receta les aporta muchos nutrientes, como proteínas y calcio gracias a la nata, así conseguirás una comida equilibrada y energética.

Espaguetis a la carbonara suaves y cremosos

Ingredientes (para 4 personas)

  • 260 gr de espaguetis 
  • 1 cebolla mediana
  • 225 gr de bacon o jamón york
  • 3 yemas de huevo
  • 225 gr nata líquida
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Preparación de los tallarines a la carbonara

1. Poner agua a calentar para preparar la pasta, cuando hierva, añadir un poco de sal y los tallarines y dejar que se hagan durante unos 10 minutos, dependiendo de las instrucciones.

2. Calentar un chorrito de aceite en una sartén. Picar finamente la cebolla y echarla a la sartén, dejándola hasta que se quede pochada. 

3. Echar en la sartén el bacon, cortado en tiras finas o cuadraditos. Remover para que se fría y quede crujiente

4. Escurrir muy bien la pasta y echar a la sartén, para que se fría un poco y coja el sabor de la cebolla y el bacon.

5. Agregar las yemas de los huevos una a huna, y por último la nata. Seguir removiendo durante unos minutos para que la salsa espese y tenga más sabor, y ya están listos para servir.

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Consejos para que los niños se diviertan en la cocina
    Consejos para que los niños se diviertan en la cocina

    La cocina es una escuela para los niños. Con lo que aprenden en la cocina, los niños también aprenderán a planificar, a decidir, a valorar, a medir y pesar (una habilidad matemática), a tener responsabilidad, a dar más valor a la seguridad y a la limpieza, y al mismo tiempo, a compartir una actividad con su familia.

  • La importancia de la alimentación en el crecimiento de los niños
    La importancia de la alimentación en el crecimiento de los niños

    Durante el primer año del bebé, la lactancia materna, la introducción de alimentos nuevos y la transición a la comida de los mayores deben controlarse para evitar problemas de nutrición y que el crecimiento sea adecuado.

  • Comidas y cenas para los niños
    Comidas y cenas para los niños

    Qué hacer de comida o de cena para nuestros hijos. Cuadrar el menú de los niños en casa con el del colegio es una tarea que requiere de mucha iniciativa, imaginación y mano para la cocina.

  • Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas
    Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas

    Generalmente a los niños no les gusta las verduras, pero podemos acostumbrarlos a que coman de todo no conviene camuflarlas sino ofrecerlas al natural. Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Alava que nos ofrece algunos consejos para que la verdura resulte más atractiva.

  • Canelones de carne picada de la abuela
    Canelones de carne picada de la abuela

    Unos tradicionales canelones de carne picada. Riquísima receta para que abuelas y nietos cocinen juntos. Una receta además, muy nutritiva, que aporta proteínas a los niños.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x