Lasaña vegetal sin horno. Receta infantil baja en grasa

La lasaña es un plato que encanta a los niños, de origen italiano, puede admitir infinidad de variantes e ingredientes. Un buen ejemplo es esta receta infantil de lasaña vegetal sin horno baja en grasa, original y deliciosa.

Esta peculiar lasaña que nos propone Zuzana Pinilla, colaboradora de Guiainfantil.com, de 'Más allá del gluten', sólo lleva verduras, y a pesar de ello su aspecto atractivo, su sabor fresco y su valor nutricional la convierten en una receta perfecta para sorprender a niños y mayores con un plato sencillo pero con muchas vitaminas.

Lasaña vegetal sin horno. Receta infantil baja en grasa

Ingredientes

  • 1 taza de tomates deshidratados
  • 2 tomates + 2 tomates (para la salsa)
  • ½ ramo de apio
  • 1 taza de espinaca tierna
  • 1 taza de albahaca fresca 
  • 1 taza de cilantro 
  • 2 o 3 calabacines
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de semillas de calabaza
  • Sal

Preparación de la lasaña vegetariana sin horno:

1. Para la salsa de tomate: Remojar los tomates deshidratados por lo menos por 15 minutos. Cortar en dados dos tomates frescos, ½ ramo de apio, 5 hojas de albahaca y un puñadito de cilantro (reservar el resto de las hierbas).

2. Procesar en la licuadora o en la procesadora de alimentos hasta obtener la consistencia deseada (a algunas personas les gusta  la consistencia cremosa, a algunas les gusta la consistencia menos procesada).

3. Para la salsa pesto: Poner en la  licuadora o en la procesadora de alimentos las espinacas, la albahaca, el cilantro, ½ calabacín pequeño y un diente de ajo. Procesar todos los ingredientes hasta obtener la consistencia deseada 

4. Para el “queso”: Triturar 1 calabacín troceado, 2 cucharadas de semillas de calabaza, 1 diente de ajo y una pizca de sal 8o levadura nutricional).

5. Cortar en láminas muy finas dos calabacines y 2 tomates frescos para formar la “pasta” de la lasña.

6. Para montar la lasaña, comenzar por una capa de calabacín, añadir salsa de tomate, salsa de “queso”, más calabacín, la mitad del pesto, tomates en rodajas, otra capa de calabacín, salsa de tomate, el resto de la “salsa pesto”, el resto del “queso” y terminando con más láminas de calabacín. Decorar con hojas de albahaca y salsa de tomate y servir.

Zuzana

Receta e imagen de Zuzana Pinilla
Blog Más alla del gluten
Recetas veganas, sin gluten y sin azúcar.
Colaboradora de GuiaInfantil.com 

  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • Alimentación en el embarazo: calorías y peso
    Alimentación en el embarazo: calorías y peso

    Alimentarse bien durante el embarazo es fundamental para garantizar un correcto desarrollo y crecimiento a tu bebé. Para conseguirlo, la clave está seguir una dieta variada y equilibrada que garantice una ingesta de nutrientes de todo tipo, de los diferentes grupos y en las cantidades recomendadas.

  • Menú semanal para tratar la obesidad infantil
    Menú semanal para tratar la obesidad infantil

    Un menú semanal completo para niños obesos. Plan de alimentación semanal listo para imprimir para cuidar la alimentación de los niños con sobrepeso u obesidad.

  • Cocina que cura a los niños
    Cocina que cura a los niños

    El poder curativo de los alimentos para los niños. Muchas veces hemos oído decir que somos lo que comemos, pero cuando nos duele algo, a excepción de las infusiones, como la de manzanilla para el estómago, pocas veces recurrimos a los alimentos para mitigar el dolor o curarnos.

  • Cómo debe ser la cena ideal y nutritiva para niños
    Cómo debe ser la cena ideal y nutritiva para niños

    Consejos para preparar una cena nutritiva para los niños de la mano de Lucía Bultó, nutricionista y autora de Los Consejos de Nutrinanny. Cómo debe ser la cena ideal para los niños.

  • Lasaña de verduras para vegetarianos
    Lasaña de verduras para vegetarianos

    Receta de lasaña de verduras para niños. Una receta rica y sana, ideal para los vegetarianos. Una variante de la receta tradicional, esta lasaña de verduras es apta para vegetarianos y una buena alternativa para la comida de los niños.

  • ¿Es posible tener una dieta vegetariana en el embarazo?
    ¿Es posible tener una dieta vegetariana en el embarazo?

    Hola! Puedo alimentarme con carne de trigo(seitan o gluten) y tofu durante mi embarazo,estos alimentos me proporcionaran las proteínas que ahora necesito?

1 comentarios

  • l
    lluvia chavez

    08/04/2013 21:24

    muy buenas resetas practicas y saludables gracias

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x