Canelones de pollo y queso ricotta, cocina italiana para niños

Los canelones son una receta para niños muy divertida de preparar en familia. Tus hijos pueden colaborar en la cocina para preparar un plato italiano clásico y lleno de sabor como los canelones de pollo y ricotta.

El queso ricotta le da un toque muy especial a esta sencilla receta, con lo mejor de la gastronomía italiana. Al hacerse con pollo les damos una receta más sana, ya que es una carne que contiene muy pocas grasas, para controlar la obesidad infantil.

Canelones de pollo y queso ricotta, cocina italiana para niños

Ingredientes

  • 12 placas de canelones precocidos
  • 2 pechugas de pollo
  • 200 gr. de queso ricotta
  • 1 cebolla
  • 85 gr. de mantequilla o margarina
  • 75 gr. de harina
  • Aceite
  • 1 l. de leche
  • Pimienta negra
  • Sal

Preparación de los canelones de pollo y ricotta

1. Pon las placas de lasaña en agua caliente y deja que se reblandezcan durante unos 20 minutos, según las instrucciones del fabricante. Si son sin precocer, cuécelas en agua hirviendo según diga el paquete.

2. Para preparar la bechamel, derrite la mantequilla o margarina con un par de cucharadas de aceite en una sartén. Añade harina hasta que se forme una pasta, ajustando las cantidades indicadas. Echa un chorrito de leche, cuando absorba añade un poco más hasta que quede una bechamel suave y bastante líquida. Añadir sal al gusto y reservar.

3. Echar un chorrito de aceite en una sartén. Picar bien la cebolla, añadirla a la sartén. Cuando esté transparente añadir el pollo cortado en trocitos y el queso también picado. Sofreír un par de minutos y salpimentar.

4. Precalentar el horno a 200ºC. Rellenar las placas de canelones escurridas con el pollo y el queso. Formar los canelones y colocarlos en una fuente para horno.

5. Echar la bechamel por encima de los canelones, se puede añadir un poco de queso rallado por encima. Hornear unos 20 minutos a 200ºC.

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Decálogo contra la obesidad infantil y el sedentarismo
    Decálogo contra la obesidad infantil y el sedentarismo

    Decálogo contra la Obesidad Infantil y el Sedentarismo de La Fundación Dieta Mediterránea, tiene como objetivo ofrecer soluciones a modo de sugerencias y consejos para evitar que siga aumentando el porcentaje de niños que tienen obesidad o exceso de peso.

  • La alimentación ideal para los niños
    La alimentación ideal para los niños

    La buena alimentación para los niños es aquella que es variada, que es suficiente y equilibrada. Así, define la nutricionista Lucía Bultó, autora del libro Los consejos de Nutrinanny, los conceptos de la alimentación ideal para los niños.

  • Los beneficios para los niños de comer en familia
    Los beneficios para los niños de comer en familia

    Ventajas de comer en familia con los niños. Y es que la imitación es la mejor herramienta de que disponemos los padres para persuadir eficazmente a nuestros pequeños, a ellos les encanta repetir los comportamientos de las personas que forman parte de su entorno

  • Qué hacer con los niños sin apetito
    Qué hacer con los niños sin apetito

    ¿Cómo podemos abrir el apetito de los niños inapetentes? La autora del libro Los consejos de Nutrinanny, la nutricionista Lucía Bultó nos ofrece interesantes consejos para aumentar su interés por la comida.

  • Arroz con verduras, sano y rápido
    Arroz con verduras, sano y rápido

    El plato ideal para la dieta vegetariana o para tomar en Semana Santa, una receta para niños de arroz con verduras sano y rápido para toda la familia. En Guiainfantil te enseñamos a cocinar arroz con verduras

  • ¿Le puedo dar carne y caldo de pollo a mi bebé de cinco meses?
    ¿Le puedo dar carne y caldo de pollo a mi bebé de cinco meses?

    Tengo un bebe de 5 meses y es un amor, esta desarrollado ya que pesa 8.500 kilogramos y mide 67 cm y por consejo del pediatra le di todo lo que son las verdursa y frutas que puede consumir a su edad, mi pregunta es si ya le puedo dar las verduras cocidas en caldo de pollo y puedo agregarle un...

1 comentarios

  • M
    Mercy

    01/09/2012 20:26

    MARAVILLOSA RECETA POR LO PRACTICA POR LA EXPLICACION EN SI. LES DESEO MUCHOS EXITOS.MERCY

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x