Lasaña de atún y verduras, receta económica y nutritiva

La lasaña es un plato muy tradicional, pero que admite más variantes con distintos ingredientes. Esta receta de lasaña de atún y verduras es muy económica y nutritiva, ideal ara la comida de los niños y las embarazadas en cualquier ocasión.

El atún es un pescado barato y que contiene vitaminas A y D, fósforo, potasio, hierro y muchos otros minerales que favorecen el crecimiento de los niños. Gracias a las verduras, la leche de la bechamel y la pasta se consigue un plato completo.

Lasaña de atún y verduras, receta económica y nutritiva

Ingredientes

  • 16 placas de lasaña
  • 3 latas de atún en aceite
  • 250 gr. de champiñones
  • 1 cebolla
  • 1 calabacín
  • 500 gr. de tomate frito
  • 2 cuchadas de aceite y 2 de mantequilla o margarina
  • 4 cucharadas de harina
  • 1 l. de leche
  • Sal y pimienta blanca

Preparación de la lasaña de atún y verduras

1. Lava y pela las verduras. Trocea los champiñones y el calabacín, y pica muy fina la cebolla.

2. Pon aceite en una sartén, echa la cebolla y espera a que quede transparente. Agrega el calabacín y los champiñones, fríelo todo junto durante unos minutos, y agrega el tomate frito. Salpimenta al gusto y resérvalo.

3. Pon las placas de lasaña en agua hirviendo o agua caliente, según las indicaciones del paquete, durante el tiempo que se señala. 

4. Haz la bechamel en otra sartén. Echa la mantequilla o margarina y dos cucharadas de aceite, cuando se derrita añade la harina y mézclalo hasta formar una pasta.

5. Añade un poco de leche y deja que la absorba. Ve añadiendo más leche poco a poco hasta formar una salsa cremosa. Añade una pizca de sal.

6. Mezcla el atún con las verduras, escurriendo bien el aceite, hasta que quede homogéneo.

7. Monta la lasaña: Pon una capa de las placas de lasaña, bien escurridas, en el fondo de un molde rectangular grande. Extiende las verduras con el tomate y el atún, pon otra capa de placas de laña. Echa bechamel por encima, sigue añadiendo capas hasta que se acaben, terminando con una capa de bechamel.

8. Hornear la lasaña a unos 180ºC durante 30 minutos aproximadamente. Se puede echar un poco de queso rallado por encima para gratinar.

Aquí tienes otras recetas de comidas para embarazadas y recetas de Semana Santa para niños.

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Alimentación vegetariana y los niños
    Alimentación vegetariana y los niños

    Los niños pueden seguir una dieta vegetariana siempre que no sea estricta y no comprometa su desarrollo y crecimiento. La alimentación vegetariana y los niños.

  • El crecimiento de los niños
    El crecimiento de los niños

    Cómo crecen los niños. Dr. Juan Carlos Abril Martín, especialista en Ortopedia y Traumatología Infantil en el Hospital Niño Jesús, y en el Hospital Ruber Internacional, concede una entrevista a GuiaInfantil.com sobre el crecimiento de los niños. Cuándo los padres deben empezar a preocuparse por la altura de su hijo, de qué depende la talla del niño o de la niña, etc.

  • Cómo preparar el puré de nuestro bebé
    Cómo preparar el puré de nuestro bebé

    No siempre es fácil para los bebés adaptarse a la nueva forma de alimentarse. Empezar a comer con cuchara y acostumbrarse a los nuevos sabores puede ser todo un reto, por ello tenemos que cuidar algunos aspectos del puré para que éste le resulte apetecible y fácil de comer: consistencia, textura, sabor, temperatura ¡todo tiene importancia!

  • Cómo llaman los niños la atención durante la comida
    Cómo llaman los niños la atención durante la comida

    Por qué algunos niños tienden a hacer arcadas o incluso a vomitar para llamar la atención y no comer. Consejos de la psicóloga Silvia Álava sobre los problemas a la hora de comer de los niños.

  • Hamburguesas de pescado blanco
    Hamburguesas de pescado blanco

    Seguro que algunos padres nos irán dar las gracias por esta forma tan rica de introducir el pescado en la dieta de los niños, y además de una manera tan atractiva y exquisita. Receta fácil de hamburguesa de pescado blanco para niños.

  • ¿A los cuantos meses le puedo dar pescado a mi hijo?
    ¿A los cuantos meses le puedo dar pescado a mi hijo?

    He visto en algunas páginas web que puedo agregar el pescado a mi hijo a partir de los 6 meses, pero conozco a bebes que le dan a partir del año y les sale alergia, A que edad es recomendable comenzar a darles pescado?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x