Lasaña de espinaca. Receta vegetariana fácil

La verdura es difícil de introducir en la dieta de los niños, ya que no suele gustarles lo que ellos llaman 'lo verde'. Pero existen alternativas muy sabrosas que les harán cambiar de opinión, como esta receta para niños de lasaña de espinacas que nos ofrece Guiainfantil.com.

Para la dieta vegetariana esta receta es muy completa, ya que contiene muchas vitaminas y nutrientes necesarios en una alimentación equilibrada. Se puede preparar en cualquier ocasión, por ejemplo, para celebrar el Día de San Patricio.

Lasaña de espinaca. Receta vegetariana fácil

Ingredientes

  • 12 placas de lasaña
  • 300 gr. de espinacas
  • 1 cebolla
  • 1 l. de leche
  • 50 gr. de harina
  • 50 gr. de mantequilla o margarina
  • Aceite de oliva
  • Queso rallado
  • Nuez moscada
  • Pimienta negra y sal 

Preparación de la lasaña de espinacas

1. Si las espinacas son congeladas, calentar agua en un cazo y hervirlas durante unos 5 minutos y escurrirlas. Si son frescas, lavarlas bien y cortarlas.

2. Preparar la bechamel: Derretir en una sartén la mantequilla o margarina con dos cucharadas de aceite. Agregar la harina y formar una pasta.

3. Añadir un chorrito de leche y remover hasta que lo absorba. Seguir agregando leche poco a poco sin dejar de remover y dejando que absorba antes de continuar. Añadir sal, un poco de pimienta y nuez moscada.

4. Picar muy fina la cebolla. Echar un chorrito de aceite en una sartén, cuando esté caliente echar la cebolla y freír a fuego medio hasta que esté transparente, agregar las espinacas y salpimentar al gusto. Mezclar con la bechamel hasta que sea homogéneo.

5. Cocer las placas de lasaña o sumergirlas en agua caliente si son precocidas, según se indique en el paquete

6. Precalentar el horno a 200ºC. Montar la lasaña alternando capas de pasta con la crema de bechamel y espinacas, terminando con una capa de bechamel. Espolvorear queso rallado por encima

7. Hornear unos 20 minutos a 200ºC, hasta que el queso esté gratinado (o según se indique en el paquete de las placas de lasaña). Sacar y servir.

  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • 10 consejos para la hora de la comida de los niños
    10 consejos para la hora de la comida de los niños

    Alimentación infantil. Cómo evitar la obesidad infantil siguiendo 10 mejores consejos básicos para cuidar el ambiente familiar durante la hora de la comida o cena con los niños.

  • Decoración y comida para la fiesta de cumpleaños
    Decoración y comida para la fiesta de cumpleaños

    Propuestas de decoración y preparativos para la fiesta de cumpleaños de los niños. Los invitados, la merienda, los juegos, la decoración, la tarta, y los regalitos.

  • Uno de cada siete niños es alérgico
    Uno de cada siete niños es alérgico

    Seguro os ha pasado que, cuando llega alguna ocasión especial en el que vuestro hijo vaya a compartir espacio y comidascon los amigos, resulta necesario preguntar o comunicar al papá responsable del niño si éste tiene alguna alergia porque, realmente, es cada vez más frecuente la incidencia de intolerancia y alergias entre los niños.

  • Enseñar a los niños a masticar o a comer sólidos
    Enseñar a los niños a masticar o a comer sólidos

    Enseñar a los niños a masticar o a comer sólidos puede poner a prueba la paciencia de muchos padres. Guiainfantil.com ofrece un vídeo en el que la psicóloga Silvia Álava revela algunas estrategias para conseguir que los bebés coman sólidos.

  • Lasaña de tortilla con jamón y queso. Receta casera
    Lasaña de tortilla con jamón y queso. Receta casera

    Receta de lasaña de tortilla con jamón y queso. Guiainfantil.com nos ofrece una receta fácil, sencilla y que se puede elaborar con los niños. Una receta original para la cena o la comida de los niños.

  • Mis hijos no se comen toda la comida, ¿qué puedo hacer para abrirles el apetito?
    Mis hijos no se comen toda la comida, ¿qué puedo hacer para abrirles el apetito?

    Tengo una niña de 4 años y un varón de 19 meses, ellos casi no comen por más que les busco la vuelta a los platos.

4 comentarios

  • J
    Juan Gracia

    18/02/2015 14:17

    Yo diria que para 2-3.

    Valorar
    Responder
  • T
    Tania Sierra

    11/12/2014 02:33

    Hola! Para cuantas personas está contemplada esta receta?

    Valorar
    Responder
  • N
    Natalia

    28/04/2013 20:50

    MMMM....
    Sabrosa la hice y me quedo mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm........................ riquísima gracias

    Valorar
    Responder
  • y
    yuleima

    19/06/2012 15:47

    son atractivos los platos decorados para los niños,espero aprender mucho

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (4 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x