Lasaña de verduras para vegetarianos

La lasaña es un plato tradicional que gusta mucho a los niños. Es una receta nutritiva y muy completa, además de fácil de hacer. Una variante vegetariana es esta original lasaña de verduras, perfecta para la comida de los niños.

Con esta receta que te propone Guiainfantil.com, tendrás un plato sin carne, sólo con verduras, pero igual de sabroso que la receta de lasaña de las abuelas. Una variante para que los niños no se aburran de repetir plato, puedes preparar bastante cantidad y congelarla.

Lasaña de verduras para vegetarianos

Ingredientes

  • 14 placas de lasaña
  • 1 calabacín
  • 2 tomates
  • 2 zanahorias
  • 200 gr. de espinacas
  • 1 l. de leche
  • 4 cucharadas de harina
  • 2 cucharadas de aceite y 2 de mantequilla o margarina
  • 150 ml. de tomate frito
  • Sal y pimienta negra

Preparación de la lasaña de verduras

1. Lavar y trocear bien las verduras, cortando el calabacín, las zanahorias y los tomates en taquitos.

2. Poner un poco de aceite en una sartén, echar las espinacas con un poco de sal y freír durante unos minutos a fuego medio, hasta que suelten el agua y se reduzcan. Sacar y reservar en una fuente.

3. Freír el resto de verduras. Echar primero las zanahorias, dejar un par de minutos, añadir el calabacín, dejar cinco minutos y por último añadir la berenjena. Freír todo junto unos minutos más, añadir un poco de sal y pimienta al gusto.

4. Volcar las verduras en la fuente con las espinacas. Añadir el tomate frito y mezclar bien, corregir de sal y pimienta si hace falta.

5. Poner las placas de lasaña en agua hirviendo durante el tiempo que indique el paquete, aproximadamente quince minutos.

6. Hacer la bechamel. Para ello, poner en una sartén dos cucharadas de aceite y dos de mantequilla. Cuando ésta se haya derretido, añadir cuatro cucharadas de harina para formar una pasta. Echar un poco de leche y dejar que absorba, seguir añadiendo más poco a poco hasta que esté cremosa. Añadir una pizca de sal

7. Montar la lasaña. En un molde rectangular apto para horno poner una base de placas de lasaña (previamente escurridas), por encima las verduras con el tomate, una capa de placas de lasaña y encima bechamel. Repetir el proceso hasta terminar las capas, dependerá del tamaño del molde.

8. Hornear la lasaña durante unos 30 minutos a 180ºC. Se puede echar un poco de queso rallado por encima para gratinar.

Consulta más recetas recetas vegetarianas para niños.

  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • Decálogo de la alimentación saludable para los niños
    Decálogo de la alimentación saludable para los niños

    10 ideas para que los niños coman sano. La salud y el bienestar de los niños depende de la alimentación. Los padres y educadores deben transmitir al niño la idea de que con la alimentación no se juega porque nuestra salud depende de ello y debemos darle a la comida la importancia que se merece.

  • Los beneficios de los hidratos de carbono en los niños
    Los beneficios de los hidratos de carbono en los niños

    Uno de los alimentos primordiales en la alimentación de los niños son los hidratos de carbono. Una fuente de energía necesaria para el ritmo de vida de los niños. Pero no todos los carbohidratos son buenos, los hay simples y complejos, y estos últimos son los que más se adecuan a las necesidades de los niños.

  • Las comidas favoritas de los niños
    Las comidas favoritas de los niños

    La comida favorita de los niños. ¿Cuál crees que es la comida preferida de tus hijos? Creo que lo que más demandan los niños en la mesa es la pasta con tomate, seguida muy de cerca por patatas fritas, hamburguesas, salchichas o pizzas.

  • Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas
    Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas

    Generalmente a los niños no les gusta las verduras, pero podemos acostumbrarlos a que coman de todo no conviene camuflarlas sino ofrecerlas al natural. Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Alava que nos ofrece algunos consejos para que la verdura resulte más atractiva.

  • Sopa de semillas de soja y calabaza, para vegetarianos
    Sopa de semillas de soja y calabaza, para vegetarianos

    Sopa de semillas de soja y calabaza, una receta perfecta para vegetarianos y para que los niños tomen proteínas de forma sabrosa y sencilla.

  • ¿Es recomendable la dieta vegetariana  para los niños?
    ¿Es recomendable la dieta vegetariana para los niños?

    Poseo la inquietud de que si la carne ayuda a la construcción de los músculos, ¿qué pasa con los hijos de los vegetarianos? Aunque ellos manifiestan que las leguminosas y la soja son fuente de proteínas estoy de acuerdo con ello, pero he leído que la carne contiene aminoácidos que las leguminosas...

2 comentarios

  • f
    fabiola

    23/02/2015 20:13

    Muchas gracias por esta receta, se ve muy rica y saludable, sólo un detalle: en el procedimiento viene "la berenjena" y en la lista de ingredientes faltó mencionarla.

    Valorar
    Responder
  • J
    Jesucita Mendez

    08/05/2012 20:11

    Hola. hasta hoy descubrir esta pagina y me parece maravillosa para los educadores, padres etc. Felicitaciones.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (2 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x