Conchiglioni rellenos de verduras. Recetas italianas para niños

Las recetas italianas siempre tienen éxito asegurado entre los niños. Son fáciles de hacer, les gustan y pueden ser también platos muy equilibrados, como lo demuestran estos conchiglioni rellenos de verduras.

Los conchiglioni son conchas de pasta cuyo tamaño y forma los hace ideales para rellenar. En esta caso los hemos rellenado de verduras, pero también puedes hacerlos con jamón, carne, ¡e incluso pescado!

Conchiglioni rellenos de verduras. Recetas italianas para niños

Ingredientes

  • 200 gr. de conchiglioni
  • 1 calabacín
  • 2 tomates
  • 2 pimientos amarillos
  • 1 diente de ajo
  • Queso rallado
  • Albahaca
  • Aceite
  • Sal

 Cómo hacer, paso a paso, conchiglioni rellenos de verduras

1. Poner una olla con agua a hervir, añadir sal y cocer las conchas durante unos 10 minutos, hasta que estén al dente. Sacar y escurrir.

2. Picar muy fino el ajo. Cortar en dados el calabacín, los pimientos y los tomates.

3. Calentar aceite a fuego medio en la sartén. Freír los ajos hasta que estén dorados, añadir el resto de verduras y sofreír ligeramente durante unos minutos, hasta que estén hechas, añade un poco de albahaca y sal al gusto.

4. Coloca las conchas en una fuente apta para horno. rellena las conchas y espolvorea queso rallado por encima. 

5. Mete las conchas en el horno a 200º, sólo por la parte superior, para que se gratine el queso. ¡Saca y sirve!

El truco de GuiaInfantil: Añade un poco de carne picada y tendrás un plato único completo con todos los nutrientes.

  • Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé
    Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé

    Las papillas de fruta así como los purés de verdura pueden ser incorporados a la dieta del bebé a partir de los 5 meses, de forma gradual, con cada fruta y cada verdura a la vez, observando si el bebé presenta alguna reacción o alergia al nuevo alimento. Guiainfantil.com te ofrece un abanico de...

  • Alimentación y lactancia materna
    Alimentación y lactancia materna

    Alimentación y lactancia materna. Es básico que la madre lleve una correcta alimentación, no sólo para producir leche, sino también para poder tener la energía suficiente para realizar todas las actividades físicas requeridas para el cuidar de nuestro bebé.

  • Tratamiento y control de los niños celiacos
    Tratamiento y control de los niños celiacos

    El único tratamiento a seguir para que los niños celiacos puedan vivir una vida larga y normal es seguir una dieta sin gluten. Cualquier comida con gluten causará daño a su intestino delgado cambiando la arquitectura de sus paredes e impidiendo la absorción de nutrientes. En cambio, cuando se elimina el gluten de la dieta, el intestino delgado empieza a curarse y la salud general del paciente mejora considerablemente.

  • Enfermedades raras que afectan a la alimentación de los niños
    Enfermedades raras que afectan a la alimentación de los niños

    El 28 de febrero se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras. Las más de 7000 enfermedades afectan al desarrollo cognitivo, músculo-esquelético, del lenguaje o del crecimiento. Y también algunas a a la capacidad de alimentarse en los niños. Alergias alimentarias raras.

  • Consejos para prevenir la obesidad infantil
    Consejos para prevenir la obesidad infantil

    Te damos algunos consejos para prevenir la obesidad infantil desde la alimentación en casa. Lucía Bultó, nutricionista y autora de Los Consejos de Nutrinanny, aconseja a los padres para reconocer los errores nutricionales que favorecen la obesidad en la familia.

  • Receta de donuts sin gluten para niños celíacos
    Receta de donuts sin gluten para niños celíacos

    Donuts para niños celiacos. Los donuts son un dulce clásico en el desayuno y la merienda de los niños. Aprende a preparar esta receta de donuts sin gluten para niños celíacos para que tus hijos también puedan probarlos.

  • ¿Cómo puedo variar la alimentación de mi bebé de 16 meses?
    ¿Cómo puedo variar la alimentación de mi bebé de 16 meses?

    Quisiera como variar la alimentación de mi bebé porque no le gusta probar cosas nuevas y entonces su dieta no es muy variada; me preocupa la falta de complementos necesarios.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x