Quiche de calabacín, cebolla y queso gorgonzola

La quiche de calabacín, cebolla y queso gorgonzola (o queso azul) es tan buena, tan fácil de hacer, que seguro os gustará a todos de la familia. Como muchos sabrán la quiché es un plato típico del norte de Francia, de la región de Lorena. Se elabora especialmente con masa brisa y huevos, y es muy versátil ya que admite rellenos de todo tipo, verduras, quesos, carnes, etc. Se prepara de una forma muy sencilla y se cocina en el horno.

Guiainfantil.com les ofrece una receta exquisita que seguro os gustará a los niños. Además, los niños podrán probar el sabor suave del calabacín y fuerte del queso. ¡Una receta única! 

Quiche de calabacín, cebolla y queso gorgonzola

Ingredientes:

  • 1 base de masa brisa o quebrada (preferiblemente redonda)
  • 4 huevos
  • 1 vaso de nata líquida (espesa)
  • 200 gr. de queso gorgonzola (o queso azul)
  • 2 calabacines
  • 1 cebolla grande
  • Aceite
  • Sal
  • Molde de 25 cm de diámetro

Consejos: Si te gusta, puedes añadir unos filetes de anchoa por encima.

Cómo hacer una quiche de calabacín paso a paso:

1. Estender la masa quebrada en un molde de 25 cm de diámetro, pinchar el fondo con un tenedor para evitar que la masa se desinforme, y llevarla al horno a 180ºC, por unos 15 minutos o hasta que la masa tenga un poco de color.

Quiche de calabacín. Parte 1

 

2. Poner un poco de aceite en una sartén y calentar. Cuando esté caliente, agregar la cebolla y los calabacines en láminas finas para que se hagan. Dejar enfriar.

Quiche de calabacín. Parte 2

 

3. En bol, batir los huevos, y luego mezclarlos con el queso gorgonzola (en trocitos) y la nata líquida. Mezclar todo muy bien.

Quiche de calabacín. Parte 3

 

4. Cuando la masa tenga color, retirarla del horno. Disponer el calabacín y la cebolla por encima.

Quiche de calabacín. Parte 4

 

5. Añadir la mezcla de los huevos, queso y nata a la masa, cubriendo al calabacín y la cebolla. Llevar la quiche al horno precalentado a 180 grados por unos 20 minutos o hasta que se cuaje la mezcla.

Quiche de calabacín. Parte 5

 

6. Y aquí tenemos nuestra quiche de calabacín, cebolla y queso gorgonzola. ¡Buen apetito!!

Quiche de calabacín. Parte 6

  • Recetas saladas con formas de corazón para niños
    Recetas saladas con formas de corazón para niños

    Si estás buscando ideas saladas, divertidas y originales para sorprender a tus seres queridos en el día de su cumpleaños, en el Día del padre, Día de la madre, por San Valentín o en un día especial, GuiaInfantil.com te ofrece algunas sugerencias de recetas de pizza, quiches y empanadas con formas...

  • Cocinar en familia con los niños
    Cocinar en familia con los niños

    Cocinar con niños es una propuesta exquisita para que padres e hijos preparen deliciosos platos, juntos. Que se diviertan e a la vez, prueben a ser los chefs de la familia.

  • Recetas con calabacín, sencillas y fáciles
    Recetas con calabacín, sencillas y fáciles

    Recetas para niños con calabacín. Calabacín con pescado, con arroz, con pasta. Calabacines rellenos, en rollitos con carne y queso. Guiainfantil.com nos propone una recetas con calabacín, muy fáciles y rápidas de elaborar.

  • Qué aprenden los niños mientras cocinan
    Qué aprenden los niños mientras cocinan

    Aprender a cocinar no sólo es una enseñanza útil para el futuro de cualquier niño, además puede ayudarles con el aprendizaje de otras disciplinas como las matemáticas, ciencias, lengua y vocabulario o para conocer más sobre otras culturas.

  • Qué hacer con los niños sin apetito
    Qué hacer con los niños sin apetito

    ¿Cómo podemos abrir el apetito de los niños inapetentes? La autora del libro Los consejos de Nutrinanny, la nutricionista Lucía Bultó nos ofrece interesantes consejos para aumentar su interés por la comida.

  • Recetas de quiches para niños. Cocina francesa para la familia
    Recetas de quiches para niños. Cocina francesa para la familia

    Las recetas de quiches más fáciles y ricas. Guiainfantil.com nos ofrece recetas de quiches, variadas y exquisitas, y muy rápidas de elaborar, para la comida o la cena de los niños. Recetas francesas.

  • Recetas faciles y sencillas para niños
    Recetas faciles y sencillas para niños

    enviarme notificacioon con recetas

0 comentarios

Especial