Quiche de salmón ahumado y puerros para toda la familia

Esta receta es ideal para captar la atención y el gusto de los niños por el pescado. La combinación del salmón con los puerros es exquisita y sorprendente. Seguro que los niños, después de probarla, no van a dejar ni migas en el plato.

La quiche de salmón ahumado y puerros es ideal para las fiestas, celebraciones o una cena especial. Se trata de una receta francesa que cada día se pone más de moda. ¿Te animas a hacerla? No te arrepentirás.

Quiche de salmón ahumado y puerros para toda la familia

Ingredientes:

  • 1 lámina de masa brisa o masa quebrada
  • 100 gr. de salmón ahumado
  • 3 puerros grandes
  • 4 huevos
  • 150 gr. de queso para untar (tipo Philadelphia)
  • 1 cucharada (sopera) de mantequilla o margarina

Cómo preparar la quiche de salmón y puerros:

1- Abrir la masa brisa y extenderla sobre una fuente redonda. Antes, untar la fuente con la mantequilla.

2- Pinchar toda la superficie de la masa con un tenedor para evitar que se abulte al asarla.

3- Llevar la fuente al horno precalentado a 180 grados. Dejar que se ase por unos 10 minutos o hasta que se note la masa algo dorada. Quitarla del horno y reservarla.

4- Lavar y cortar los puerros en rodajas.

5- Poner la mantequilla o margarina para calentar en una sartén y añadir los puerros. Rehogarlos y cuando se deshagan reservarlos.

6- Cuando los puerros estén fríos, extenderlos sobre la base de la masa de la quiche.

7- Enseguida poner trocitos de salmón sobre los puerros.

8- En un bol, mezclar los huevos, el queso para untar y batir todo bien. 

9- Incorporar esta mezcla sobre el salmón, cuidando de que se extienda por todas las partes.

10- Llevar la quiche al horno por unos 30 minutos aproximadamente o hasta que se cuaje. Y ya tenemos nuestra quiche. ¡Buen apetito!

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Causas de la obesidad infantil
    Causas de la obesidad infantil

    Causas de la obesidad infantil: una inadecuada alimentación y la falta de actividad física. La obesidad infantil está considerada actualmente como la epidemia del siglo XXI, si los hábitos alimenticios y el estilo de vida de las familias no lo remedian.

  • Decálogo de la dieta mediterránea
    Decálogo de la dieta mediterránea

    Se recomienda seguir el decálogo de la dieta Mediterránea para mejorar la alimentación de los niños, y a la vez, combatir el sobrepeso y la obesidad infantil. En qué consiste la dieta mediterránea

  • El pescado ayuda a reducir la dermatitis infantil
    El pescado ayuda a reducir la dermatitis infantil

    Si notas que la piel de tu bebé se ha vuelto más reseca, y que además, le empiezan a surgir escamas, grietas, erupciones que se inflaman, principalmente en las zonas del cuello, brazos y piernas, puede que lo que tenga tu bebé sea un eczema o dermatitis atópica, una enfermedad muy frecuente en los más pequeños, debido en parte a la genética, a la dieta, y a factores medioambientales.

  • Alergias alimentarias, cómo tratar y controlar a los niños alérgicos
    Alergias alimentarias, cómo tratar y controlar a los niños alérgicos

    La Dra. Begoña Dominguez, presidenta de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) presenta un nuevo enfoque para el tratamiento de las alergias alimenticias y explica algunas normas de comportamiento y cómo ayudar al niño alérgico

  • Quiche de puerros, cebolla y queso de cabra. Una receta francesa
    Quiche de puerros, cebolla y queso de cabra. Una receta francesa

    Receta de quiche de puerros y queso de cabra. Cocina francesa. Guiainfantil.com nos propone elaborar una receta fácil, exquisita, económica y rápida de hacer para los niños.

  • ¿A los cuantos meses le puedo dar pescado a mi hijo?
    ¿A los cuantos meses le puedo dar pescado a mi hijo?

    He visto en algunas páginas web que puedo agregar el pescado a mi hijo a partir de los 6 meses, pero conozco a bebes que le dan a partir del año y les sale alergia, A que edad es recomendable comenzar a darles pescado?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x