Chips de calabacín y batata. Aperitivo para niños

Las patatas fritas industriales que se comercializan en bolsas, en muchos casos, no son nada saludables y, a veces, ni siquiera son patatas. Si a tus hijos les encantan los 'chips' pero quieres vigilar lo que comen, te proponemos hacer un aperitivo crujiente y muy sano.

Se trata de una alternativa más sana a las papas fritas, esta puede ser la solución, ya que están hechas con zucchini o calabacín y batata. Además, esta receta está permitida en la dieta sin gluten, en la vegana y en la RAW. Además, es bajo en grasa, ya que no es un frito, se elaboran deshidratándolos, ¿quieres saber cómo?

Chips de calabacín y batata. Aperitivo para niños

Ingredientes

  • 1 calabacín
  • 1 batata 
  • 1 cucharada de levadura nutricional
  • cebollín en polvo

Consejo: La levadura nutricional sirve para condimentar los 'chips'. Si no la consigue, utilice otras hierbas o un poco de sal, si utiliza la sal.

Cómo cocinar paso a paso, patatas hechas con calabacín y batata

1. Pelar las batatas, lavar los zucchinis o calabacines. Cortar ambos en rodajas bien delgadas.

2. Mezclar la levadura nutricional con el cebollín en polvo (u otras hierbas y condimentos).

3. Mezclar las batatas y los zucchinis en rodajas con la mezcla de condimentos. Masajear bien con las manos. Si es necesario, agregar un poco de agua para que las papas y los calabacines se cubran bien con los condimentos.

4. Poner a deshidratar en la deshidratadora o al horno a la temperatura más baja posible. Deshidratar hasta que queden secos y crujientes. Mientras más baja la temperatura, más tiempo se demora… pero a la vez más saludable.

¡A disfrutar!

Zuzana

Receta e imagen de Zuzana Pinilla

Blog Más alla del gluten

Recetas veganas, sin gluten y sin azúcar.

Colaboradora de GuiaInfantil.com 

  • Canapés caseros variados y fáciles para Navidad
    Canapés caseros variados y fáciles para Navidad

    ¿Por qué hacer siempre los mismos entrantes y aperitivos para la cena de Nochebuena o la comida de Navidad? Para innovar en la cocina no hace falta tener unos grandes conocimientos o experiencia, simplemente imaginación y creatividad. Por ello, en GuiaInfantil estas Navidades hemos pensado cómo...

  • El apetito del bebé. Cuando el bebé no quiere comer
    El apetito del bebé. Cuando el bebé no quiere comer

    En Guiainfantil.com te contamos qué hacer si el bebé no quiere comer. Cada bebé necesita un aporte calórico distinto, no podemos generalizar y asumir que todos los niños, por tener la misma edad, tienen las mismas necesidades energéticas.

  • Niños que no comen. Qué hacer si el niño no tiene apetito
    Niños que no comen. Qué hacer si el niño no tiene apetito

    Qué hacer para despertar el apetito de los niños. Obligarle a comer un determinado alimento es la mejor forma de lograr que lo odie para el resto de su vida, mientras que si no se le fuerza acabará probándolo.

  • A los niños les encantan los aperitivos y entrantes
    A los niños les encantan los aperitivos y entrantes

    Los aperitivos les vuelven locos a los niños. Eso de que puedan comer algo ligero y casi siempre exquisito, antes de la comida del día es un placer para ellos. Sigue una propuesta muy apreciada por los pequeños: bolitas de queso

  • Pirámide nutricional en la dieta de los niños
    Pirámide nutricional en la dieta de los niños

    ¿De qué nutrientes debe estar compuesta la dieta de los niños para crecer sanos y fuertes? La nutricionista Lucía Bultó explica qué proporción de proteínas, hidratos de carbono y grasas necesitan los niños para crecer.

  • Barritas de cereales con chips de chocolate
    Barritas de cereales con chips de chocolate

    A los niños les encanta el chocolate, y ahora puedes dárselo de forma sana y energética con esta receta de barritas de cereales con chips de chocolate, para que sigan jugando sin parar.

  • Ideas para aperitivos para una fiesta de cumpleaños please!!
    Ideas para aperitivos para una fiesta de cumpleaños please!!

    Chicas, tengo un cumple infantil, necesito ideas para canapés y aperitivos para los niños. Qué creeis que les gusta?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x