Lasaña de patata y verduras. Receta vegetariana para niños

La lasaña es un plato familiar por excelencia, se puede hacer en gran cantidad y gusta, por lo general, tanto a niños como mayores. Te proponemos una alternativa más ligera y sana con esta receta para niños de lasaña de patata y verduras.

La receta que nos trae Zuzana Pinilla, del blog 'Más allá del gluten', es ideal para preparar una receta tradicional italiana de forma original, sin utilizar pasta y de forma que sea completamente vegetariana, saludable pero igual de deliciosa.

Lasaña de patata y verduras. Receta vegetariana para niños

Ingredientes

  • 4 o 5 patatas grandes
  • 3 o 4 tomates
  • ½ calabacín
  • 1 taza de espinacas tiernas (espinaca baby)
  • 2 hojas de albahaca fresca
  • 1 cebolla
  • Ajo en polvo
  • Levadura nutricional o sal

Preparación de la lasaña de patata y verdura vegetal

1. Precalentar el horno a 180°C. Preparar el molde cuadrado (21cm x 21cm). Yo utilicé papel para hornear.

2. Preparar la salsa de tomate: licuar 1-2 tomates en la licuadora con albahaca fresca y la cebolla cortada en juliana muy fina– pueden quedar pedacitos de tomate y albahaca.

3. Pelar y cortar en tajadas muy finas las papas (tajadas finas para que se cocinen más rápido). Cortar en tajadas más gruesas el resto de tomates y zucchini. Lavar las hojas de la espinaca tierna.

4. En el molde la capas en este orden: Primero las patatas, echando un poco de sal (o levadura nutricional) por encima. Luego una capa de tomates con albahaca, otra de patatas, después calabacín y espinacas con el ajo en polvo, de nuevo patatas y terminar con una capa de tomates y cubrir con salsa de tomate y albahaca. Por último una capa fina de patatas.

5. Rallar en el rallador grueso ½ - 1 patata y cubrir la lasaña con ella. Cubrir con una capa de levadura nutricional (o sal) y condimentar por arriba con ajo en polvo y albahaca en polvo.

6. Tapar (yo lo tapé con un pedazo de papel para hornear) y hornear 20-30 minutos. Destapar y hornear otros 20-30 minutos. Las papas deben quedar cocidas, la mayoría de agua evaporada y la papa rallada por encima de la lasaña bien dorada.

7. Sacar del horno, enfriar un poquito y servir caliente con una ensalada grande. Buen provecho!

Zuzana

Receta e imagen de Zuzana Pinilla
Blog Más alla del gluten
Recetas veganas, sin gluten y sin azúcar.
Colaboradora de GuiaInfantil.com 

  • Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé
    Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé

    Las papillas de fruta así como los purés de verdura pueden ser incorporados a la dieta del bebé a partir de los 5 meses, de forma gradual, con cada fruta y cada verdura a la vez, observando si el bebé presenta alguna reacción o alergia al nuevo alimento. Guiainfantil.com te ofrece un abanico de...

  • Embarazo vegetariano
    Embarazo vegetariano

    Alimentación vegetariana en el embarazo. Es muy importante que la mujer embarazada vegetariana conozca bien las propiedades de los alimentos veganos, y las ajuste a sus necesidades nutritivas. Si ella está bien alimentada, aunque sea solo de vegetales, no tiene por qué sufrir deficiencias alimenticias.

  • La alimentación ideal para los niños
    La alimentación ideal para los niños

    La buena alimentación para los niños es aquella que es variada, que es suficiente y equilibrada. Así, define la nutricionista Lucía Bultó, autora del libro Los consejos de Nutrinanny, los conceptos de la alimentación ideal para los niños.

  • Por qué no les gustan las verduras a los niños
    Por qué no les gustan las verduras a los niños

    A muchos niños no les gustan las verduras. Sólo con ver el color verde de la comida ya no quieren ni probarla. ¿Qué hacer para que los niños coman verduras?

  • Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas
    Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas

    Generalmente a los niños no les gusta las verduras, pero podemos acostumbrarlos a que coman de todo no conviene camuflarlas sino ofrecerlas al natural. Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Alava que nos ofrece algunos consejos para que la verdura resulte más atractiva.

  • Risotto de verduras con jamón y manzanas
    Risotto de verduras con jamón y manzanas

    Receta de risotto de verduras para los niños. Guiainfantil.com nos sugiere una forma distinta y muy saludable de presentar el arroz para los niños. Una receta nutritiva y con un aporte extra de vitaminas.

  • ¿Qué puedo hacer para que mi hijo coma verduras?
    ¿Qué puedo hacer para que mi hijo coma verduras?

    Hola, mi niño tiene 2 años y no come verduras, ¿qué pueda hacer que se coma todas las verduras?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x