Papas rellenas de carne. Receta chilena

La gastronomía chilena es una mezcla de herencias indígena y española.  Las papas (patatas), el maíz, así como las legumbres y la carne de ave, cerdo y vacuno, son los ingredientes más comunes de la cocina chilena.

Si deseas conocer e iniciarse en la gastronomía chilena con tus hijos, te dejamos una receta muy fácil y que a los más pequeños de casa, les encantará: papas rellenas de carne.  ¿A qué esperas? Vamos a la cocina para preparar esta receta tan exquisita y rica para los niños.

Papas rellenas de carne. Receta chilena

Ingredientes

  • 4 papas grandes
  • ½ kg de carne (cerdo o vacuno) picada
  • 2 huevos cocidos
  • ½ vaso de pasas sin pepitas
  • 3 dientes de ajo picados
  • 1 cebolla picada
  • 2 cucharadas de leche
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Comino, pimienta y sal al gusto

Para rebozar: 1 huevo batido, 1 taza de harina de trigo y Aceite vegetal

Cómo hacer las papas rellenas, paso a paso:

1. Lavar bien las patatas y cortarlas en trozos grandes.

2. En una olla con abundante agua y sal, cocinar las patatas hasta que estén blandas.

3. Cuando estén en su punto, retirar las patatas de la olla, escurrirlas, y cuando se hayan enfriado, quitar la piel y machacarlas para hacer un puré. Para ello, añadir la sal, la leche y la mantequilla, y mezclar todo muy bien hasta formar una pasta. Reservar.

4. En una sartén, freír la cebolla y el ajo. Enseguida, añadir la carne picada y remover hasta que la carne tenga color. Agregar el comino, la pimienta y sal, sin dejar de remover.

5. Por ultimo, añadir las pasas, los huevos cocidos en trocitos, y retirar la sartén del fuego.

6. Con la ayuda de las manos, formar con el puré una pequeña bola ovalada, rellenarla con la carne y cerrarla con el puré.

7. Cuando tengas todos las papas rellenas, pasarlas por la harina de trigo, luego por el huevo y freírlas en una sartén con aceite vegetal, por unos 2 minutitos o hasta que estén doradas.

8. Retirarlas del aceite y escurrirlas en un papel de cocina para quitar el exceso de aceite.

Y aquí tenemos nuestras papas rellenas de carne, una receta chilena que va a encantar a toda la familia. Para acompañarla, nada mejor que una ensalada o arroz cocido. ¿Te animas?

  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • 5 juegos para niños más populares en Chile
    5 juegos para niños más populares en Chile

    Los juegos infantiles más populares de Chile. Pasatiempos tradicionales para niños. Actividades infantiles del folclore chileno. El entretenimiento infantil en sudamérica.

  • Los nombres más populares en Chile para niñas
    Los nombres más populares en Chile para niñas

    Lista de nombres más populares en Chile para niñas. Busca entre los nombres de niña más frecuentes en Chile para elegir el nombre de tu bebé.

  • Bolitas de patata. Cocina con niños
    Bolitas de patata. Cocina con niños

    Receta de Bolitas de patatas para los niños. Una receta sencilla y muy rápida para elaborarla con los niños. Guiainfantil.com te ofrece la receta paso a paso de unas bolitas hechas de patatas, ideales para un primer plato de comida o para la cena de los niños. Los niños se chuparán los dedos.

  • Por qué no debemos obligar a los niños a comer
    Por qué no debemos obligar a los niños a comer

    Obligar a comer a nuestros hijos puede ser perjudicial para ellos y crear algún trauma o desorden alimenticio que arrastrarán de adultos. Los expertos recomiendan no preocuparnos tanto por la cantidad de comida que comen los niños y cuidar más la calidad de lo que comen.

  • Papas al horno. Receta fácil de patatas para niños
    Papas al horno. Receta fácil de patatas para niños

    Receta de papas al horno, receta fácil para niños. Las patatas contienen muchos nutrientes y aportan energía a los niños, prepráralas de forma sencilla y natural al horno con crema de queso. Papas al horno, una receta ideal para acompañar en Navidad.

  • ¿Qué puede comer un niño de 2 años?

0 comentarios

Especial