Patatas aromáticas con queso al horno

Las recetas más sencillas son las que más gustan a los niños, como estas patatas aromáticas con queso al horno, ideal para preparar rápidamente un plato suave y con mucho sabor que puede resolver una comida o una cena.

Por su sabor suave y su contenido en calcio es una receta muy conveniente para el crecimiento de los niños y para mujeres embarazadas, que pueden tomarlas sobre todo en el último trimestre del embarazo y conseguir una dieta sana y rica.

Patatas aromáticas con queso al horno

Ingredientes

  • 4 patatas (se es posible pequeñas)
  • 250 gr. de queso crema
  • Aceite de oliva
  • Queso rallado
  • Perejil
  • Orégano
  • Sal 

Preparación de las patatas aromáticas con queso al horno

1. Lavar y pelar las patatas. Poner agua a calentar en un cazo, cuando rompa a hervir echar las patatas con un poco de sal y dejar unos 15 minutos, hasta que estén cocidas.

2. Untar con aceite una fuente para horno. Escurrir las patatas, trocearlas si son muy grandes y colocarlas en la fuente.

3. Poner a calentar el queso cremoso en un cazo y añadir una pizca de sal. Remover hasta que el queso se derrita y volcarlo sobre las patatas para que se empapen bien.

4. Precalentar el horno a 200ºC. Espolvorear por encima con queso rallado, un poco de perejil y orégano al gusto.

5. Hornear durante unos 5 min a 200ºC, para que el queso se gratine. Sacar y servir.

Aquí tienes otras recetas de comidas para embarazadas

  • Barrigas de embarazadas pintadas
    Barrigas de embarazadas pintadas

    El embarazo es una de las experiencias más emocionantes para la mujer, una cuenta atrás para poder ver a nuestro bebé que esperamos con ilusión. También es una temporada muy especial para los futuros padres, y realizar actividades juntos puede ser una buena de reforzar a la pareja. Una idea...

  • Diagnóstico de un niño celíaco
    Diagnóstico de un niño celíaco

    Un niño celíaco sin tratar puede presentar apatía (desinterés o decaimiento) con irritabilidad y llanto fácil. Esto, sin embargo, puede desaparecer una vez iniciado el régimen sin gluten. Los síntomas y las fases del diagnóstico para tu hijo celíaco.

  • Dieta vegetariana para niños
    Dieta vegetariana para niños

    Los niños pueden seguir una dieta vegetariana siempre que no sea estricta y no comprometa su desarrollo y crecimiento. En Guiainfantil.com te contamos qué deben comer los niños que lleven una dieta vegetariana.

  • El gusto por la comida empieza en el embarazo
    El gusto por la comida empieza en el embarazo

    ¿Sabías que la estimulación de los sentidos de los bebés es algo que comienza ya en el útero materno? Los bebés pueden probar distintos sabores de la comida que ingieren sus madres antes de nacer a través del líquido amniótico, según un estudio estadounidense. De esta manera, los gustos culinarios de la mamá gestante son compartidos por su bebé en crecimiento dentro de su útero.

  • Consejos médicos para conseguir un embarazo
    Consejos médicos para conseguir un embarazo

    Cómo lograr el embarazo. Algunas mujeres empiezan a impacientarse cuando tras un periodo de relaciones no llega el embarazo. Medico ginecólogo del Hospital La Paz de Madrid nos ofrece algunos consejos médicos para conseguir el deseado embarazo.

  • Ensalada de lentejas y soja, fresca y sana
    Ensalada de lentejas y soja, fresca y sana

    La ensalada de lentejas y soja es una receta fresca y sana para los niños, y muy recomendable para las embarazadas por su alto contenido de ácido fólico y hierro. Receta de ensalada de lentejas con soja y vegetales.

  • ¿cómo hacer que mi hijo acepte la comida con sal?
    ¿cómo hacer que mi hijo acepte la comida con sal?

    Mi bebé tiene 1 año y 2 meses, y no quiere probar la comida que contiene sal, solo le gusta comer ciertas frutas, yogur, galletas, gelatinas y la mayoría de comida dulce, cuando el cumplio 6 meses empecé a darle sus papillas de verduras, y también carnes res y pollo y se las comía muy bien, y a...

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x