Patatas al romero hechas en el horno. Receta de guarnición

Pedro OliverRedactor de GuiaInfantil.com

Las patatas fritas son uno de los alimentos preferidos por los niños, o mejor dicho, de los niños y de los que dejaron de serlo hace ya bastantes años. Su sabor y la facilidad para prepararlas, hacen que las patatas fritas sean todo un clásico como guarnición de pescados, carnes o incluso como acompañamiento de unos ricos huevos fritos.

En Guiainfantil.com queremos enseñarte a darle un toque especial a las patatas fritas, por eso, siguiendo este sencillo paso a paso, podrás aprender a cocinar tu propias patatas fritas al romero. 

Patatas al romero hechas en el horno. Receta de guarnición

Ingredientes

  • 2 patatas (nuevas medianas)
  • 2 dientes de ajo
  • 1 ramita de romero
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Un poco de pimienta negra
  • Sal

Cómo preparar unas patatas fritas al romero, paso a paso:

1. Lavamos muy bien las patatas y el romero, y sin secarlas, las cortamos en gajos respetándoles la piel.

2. Colocamos en un recipiente apto para microondas, espolvoreamos con sal y pimienta, y añadimos por encima los ajos prensados o rallados, las hojitas de romero cortadas con ayuda de unas tijeras y regamos todo con un buen aceite.

3. Removemos un poco e introducimos en el microondas 5 minutos a 500W.

4. Ahora con el horno precalentado a 200º, introducimos en una posición un poco más alta que la intermedia, y dejaremos que se doren unos 15-20 minutos.

5. ¡Y ya tienes lista una apetitosa y sana guarnición, que seguro va a encantar a tus hijos!

  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • Cocinar en familia con los niños
    Cocinar en familia con los niños

    Cocinar con niños es una propuesta exquisita para que padres e hijos preparen deliciosos platos, juntos. Que se diviertan e a la vez, prueben a ser los chefs de la familia.

  • Cuidar la dieta durante el embarazo
    Cuidar la dieta durante el embarazo

    Cuidar la dieta en mujeres embarazadas. Pautas de alimentación sanas y saludables para la buena evolución del embarazo y el desarrollo del bebé. Las comidas y bebidas que debe realizar una embarazada.

  • Bolitas de patata. Cocina con niños
    Bolitas de patata. Cocina con niños

    Receta de Bolitas de patatas para los niños. Una receta sencilla y muy rápida para elaborarla con los niños. Guiainfantil.com te ofrece la receta paso a paso de unas bolitas hechas de patatas, ideales para un primer plato de comida o para la cena de los niños. Los niños se chuparán los dedos.

  • Pirámide nutricional en la dieta de los niños
    Pirámide nutricional en la dieta de los niños

    ¿De qué nutrientes debe estar compuesta la dieta de los niños para crecer sanos y fuertes? La nutricionista Lucía Bultó explica qué proporción de proteínas, hidratos de carbono y grasas necesitan los niños para crecer.

  • Patatas fritas al horno. Aperitivo sano para niños
    Patatas fritas al horno. Aperitivo sano para niños

    Las patatas fritas son el acompañamiento favorito de los niños para cualquier plato, pero tenemos alternativas más sanas como esta receta para niños de patatas 'fritas' al horno, aperitivo sano para niños.

  • ¿Qué puedo hacer para mejorar la alimentación de mi hija de 3 años?
    ¿Qué puedo hacer para mejorar la alimentación de mi hija de 3 años?

    mi hija tiene tres añitos y pesa solo 12 k y la verdad no me come bien y se me enferma mucho y no que hacer ya

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x