Hamburguesas de atún en conserva. Ricas y económicas

Lo bueno de hacer hamburguesas es que podemos utilizar en su elaboración los ingredientes que deseemos. En esta ocasión hemos decidido ofrecerles esta receta de hamburguesa de atún en conserva que, por su textura, es ideal para atraer el gusto de los niños por el pescado.

El atún, así como otros pescados azules, es rico en proteínas y grasa omega-3, muy buena para prevenir enfermedades cardiovasculares. Además, es una receta muy práctica y sencilla de elaborar, ideal para sacar a los padres de algún apuro en la comida o cena de los niños. 

Hamburguesas de atún en conserva. Ricas y económicas

Ingredientes:

  • 3 lata de atún en aceite (si posible, de oliva)
  • ½ taza de pan rallado
  • 1 huevo
  • 1 cucharada (sopera) de perejil picado
  • 1 cucharadita de un diente de ajo picado
  • ½ cebolla pequeña rallada
  • ½ zanahoria rallada muy finamente
  • Aceite
  • Sal y pimienta a gusto

Preparación de hamburguesas de atún en lata:

1- Escurrir bien el atún del aceite y desmenuzarlo con los dedos en un bol.

2- Añadir el ajo picado, el perejil, la zanahoria y la cebolla rallada.

3- Agregar el huevo, la sal y la pimienta, y triturar todo con un tenedor, para se mezcle muy bien.

4- Añadir el pan rallado y amasar con las manos hasta que la mezcla se quede como una masa compacta y que nos permita moldearla.

5- Formar las hamburguesas, pasarlas por el pan rallado y freírlas en aceite caliente. Dorarlas por ambos lados.

6- Se puede acompañar las hamburguesas con lo que más le guste a los niños. Nosotros hemos preferido hacerlo con una ensalada.

Aquí tienes otras recetas de pescado para niños.

  • Sándwiches divertidos para niños con jamón y queso
    Sándwiches divertidos para niños con jamón y queso

    El jamón y el queso son alimentos muy demandados por los niños, especialmente en la preparación de sándwiches. GuiaInfantil te ofrece algunas recetas divertidas y nutritivas, de sándwiches con jamón y queso, para la merienda o una cena rápida para los niños. También pueden ser una buena idea para...

  • Buenos hábitos de alimentación en los niños
    Buenos hábitos de alimentación en los niños

    Hábitos de alimentación para los niños. Para que las comidas familiares sean lo más tranquilas y relajadas posibles, sin distracciones por parte de los niños ni desesperaciones por parte de los padres, es necesario tener en cuenta algunas pautas en cuanto a los alimentos, al horario, a la conducta que deben tener los niños y los padres en la mesa.

  • Decálogo de la dieta mediterránea
    Decálogo de la dieta mediterránea

    Se recomienda seguir el decálogo de la dieta Mediterránea para mejorar la alimentación de los niños, y a la vez, combatir el sobrepeso y la obesidad infantil. En qué consiste la dieta mediterránea

  • Alimentos en conserva especialmente para los niños
    Alimentos en conserva especialmente para los niños

    Dentro de quince días se espera que encontremos en las estanterías de los supermercados la primera lata de conserva pensada exclusivamente para los niños. Después de varios meses de pruebas e investigaciones, la nueva conserva, a base de atún con tomate frito, orientada a niños de entre 5 y 13 años, ha sido aprobada con un sobresaliente.

  • Alergias alimentarias, cómo tratar y controlar a los niños alérgicos
    Alergias alimentarias, cómo tratar y controlar a los niños alérgicos

    La Dra. Begoña Dominguez, presidenta de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) presenta un nuevo enfoque para el tratamiento de las alergias alimenticias y explica algunas normas de comportamiento y cómo ayudar al niño alérgico

  • Albóndigas de pescado. Receta sana y rápida
    Albóndigas de pescado. Receta sana y rápida

    Receta de albóndigas de pescado, sanas y rápidas, para la cena o la comida de los niños. Una buena forma de que los niños coman y prueben las vitaminas del pescado. Guiainfantil.com te ofrece esta receta paso a paso.

  • ¿A los cuantos meses le puedo dar pescado a mi hijo?
    ¿A los cuantos meses le puedo dar pescado a mi hijo?

    He visto en algunas páginas web que puedo agregar el pescado a mi hijo a partir de los 6 meses, pero conozco a bebes que le dan a partir del año y les sale alergia, A que edad es recomendable comenzar a darles pescado?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x