Receta de pastel de atún al microondas

El atún es un pescado azul con poco contenido graso y alto aporte de yodo y vitamina B3. En Guiainfantil.com te proponemos una receta fácil y rápida elaborada con este pescado que se sirve fría como entrante. Se trata de un pastel de atún acompañado con mayonesa, una receta deliciosa que encantará a los niños y que no te llevará mucho trabajo ya que se prepara en el microondas

Receta de pastel de atún al microondas

Ingredientes:

  • Atún al natural
  • 4 Huevos
  • 2 palitos de surimi
  • 1 pimiento de piquillo
  • Tomate frito
  • Nata
  • Sal
  • Mayonesa

Cómo preparar, paso a paso, pastel de atún frío

1- Bate los 4 huevos con la batidora y añade un brik pequeño de nata para cocinar (250 ml).

2- Abre dos latas de atún al natural y escúrrelo bien para que no tenga nada de líquido. Añade el atún a la mezcla y bátelo.

3- Incorpora los palitos de surimi y los pimientos de piquillo y sigue batiendo. A continuación echa una pizca de sal.

4- Vuelca el contenido en un bol rectangular para microondas y tápalo con un papel film. Pincha con un tenedor el papel transparente y calienta a 800 W durante 10 minutos. 

5- Pincha con un cuchillo o una brocheta el pastel para ver si está hecho por dentro y... ¡listo! Acompáñalo con salsa mayonesa y quedará delicioso.

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Alimentos no recomendados para bebés
    Alimentos no recomendados para bebés

    Existen algunos alimentos con los que hay que tener cierta precaución a la hora de dárselos a los niños menores de dos años. O bien porque son los que generan más alergias o porque pueden ser peligrosos. Te explicamos cuáles.

  • Pescado en la dieta de embarazadas y niños
    Pescado en la dieta de embarazadas y niños

    El pescado es un alimento saludable que ha de estar presente en la dieta de niños y embarazadas por su alto contenido en proteínas y su baja cantidad de grasas saturadas. Beneficios y riesgos del pescado en la dieta de embarazadas y niños

  • Las comidas favoritas de los niños
    Las comidas favoritas de los niños

    La comida favorita de los niños. ¿Cuál crees que es la comida preferida de tus hijos? Creo que lo que más demandan los niños en la mesa es la pasta con tomate, seguida muy de cerca por patatas fritas, hamburguesas, salchichas o pizzas.

  • Cómo conseguir que los niños coman de todo
    Cómo conseguir que los niños coman de todo

    Una alimentación sana y equilibrada es fundamental para el desarrollo y el crecimiento de los niños, pero ¿cómo podemos conseguir los padres que los niños coman de todo? Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Álava que nos da las claves.

  • Palitos de merluza para niños. Recetas de pescado
    Palitos de merluza para niños. Recetas de pescado

    El pescado es un alimento fundamental en la dieta de los niños, el problema es que a muchos de ellos no les atrae nada. En Guiainfantil.com te damos una idea para que los niños lo coman con gusto: nuestra receta de palitos de merluza.

  • Por qué mi hijo no come verdura ni pescado
    Por qué mi hijo no come verdura ni pescado

    Tengo un niño de casi tres años y no come nada de pescado ni de verdura. Siempre que se lo doy lo vomita ¿Qué puedo hacer para acostumbrarle a esos sabores?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x