Sushi de atún y sin gluten. Receta japonesa especial para niños celiacos

El sushi es la comida japonesa más típica, y se ha vuelto muy popular también en Occidente por su original sabor y presentación, además de ser muy sana. Te proponemos una receta de sushi de atún para los niños, fácil de hacer y sin gluten.

Los niños celíacos tienen que llevar una dieta limitada, y eso puede ser un inconveniente a la hora de elaborar un menú variado. Por suerte, cada vez existen más iniciativas para ayudar a elaborar recetas sencillas y sanas como este sushi.

Sushi de atún y sin gluten. Receta japonesa especial para niños celiacos

Ingredientes

  • 200 gr. de arroz para sushi
  • Hojas de alga nori
  • 200 gr. de atún fresca
  • 1 aguacate
  • 1 pepino
  • ½ cebolla
  • Salsa de soja apta para celíacos

Consejos: Se puede acompañar de wasabi para que unten un poco los no celíacos.

Preparación del sushi de atún

1. Lavar el arroz varias veces (lo recomendado son seis) cambiando el agua, para que vaya soltando el almidón, hasta que el agua salga clara.

2. Poner agua (unos 300 ml.) a hervir y echar en ella el arroz, tapa la cazuela y deja que hierva durante unos 15 minutos. Apagar el fuego y dejar que repose durante otros 10 minutos, sin levantar la tapa en el proceso. Escurrir y reservarlo.

4. Lavar y pelar las verduras. Cortar el pepino y el aguacate en bastones a lo largo, para que al cortarlo quede en taquitos, y pica muy fina la cebolla.

5. Extiende la hoja de alga, con la cara lisa y brillante hacia abajo, sobre una esterilla. Pon una capa de arroz sobre el alga, dejando un borde sin cubrir para que sea más fácil enrollarlo. Dispón las verduras sobre el arroz, en la parte inferior del alga.

6. Echa unas gotas de salsa de soja en el arroz, repartiéndolo bien. Enrolla en sushi, comenzando por el extremo sin cubrir, y ayudándote con la esterilla de bambú, hasta formar un rollo bien apretado.

7. Corta el sushi con un cuchillo afilado en trozos del tamaño que prefieras , lo habitual son unos 3 cm.

Aquí tienes otras recetas de pescado para niños.

  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • Diagnóstico de un niño celíaco
    Diagnóstico de un niño celíaco

    Un niño celíaco sin tratar puede presentar apatía (desinterés o decaimiento) con irritabilidad y llanto fácil. Esto, sin embargo, puede desaparecer una vez iniciado el régimen sin gluten. Los síntomas y las fases del diagnóstico para tu hijo celíaco.

  • La alimentación ideal para los niños
    La alimentación ideal para los niños

    La buena alimentación para los niños es aquella que es variada, que es suficiente y equilibrada. Así, define la nutricionista Lucía Bultó, autora del libro Los consejos de Nutrinanny, los conceptos de la alimentación ideal para los niños.

  • Las comidas favoritas de los niños
    Las comidas favoritas de los niños

    La comida favorita de los niños. ¿Cuál crees que es la comida preferida de tus hijos? Creo que lo que más demandan los niños en la mesa es la pasta con tomate, seguida muy de cerca por patatas fritas, hamburguesas, salchichas o pizzas.

  • Cómo detectar las alergias alimentarias en el niño
    Cómo detectar las alergias alimentarias en el niño

    ¿Cómo podemos detectar una alergia alimentaria en un niño? La nutricionista Lucía Bultó recomienda recurrir al consejo de un especialista, antes que retirar un alimento de la dieta de un niño.

  • Empanadillas de atún sin gluten
    Empanadillas de atún sin gluten

    Receta de empanadillas de atún para niños celíacos. Para los niños celíacos puedes hacer estas empanadillas de atún sin gluten, una comida sencilla para cualquier ocasión.

  • Niños celíacos
    Niños celíacos

    ¿Cuáles son los síntomas de un niño celíaco?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x