Volován o volauvent de atún para el aperitivo

Estefanía EstebanRedactora de GuiaInfantil.com

Si quieres preparar un aperitivo muy sencillo y rápido de hacer, esta es sin duda una excelente idea: volován o volauvent de atún. Ligero, exquisito y con el siempre fantástico aporte del pescado

Los volovanes de atún son canapés muy sabrosos en cualquier momento, pero sin duda serán especiales como aperitivos en tus comidas de Navidad o en una fiesta de cumpleaños. Guiainfantil.com te explica cómo hacerlos, paso a paso. 

Volován o volauvent de atún para el aperitivo

Ingredientes

  • 12 volovanes pequeños
  • 1 lata de atún natural
  • 1 cucharada de ketchup
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • 1 lata de anchoas

Consejo: También puedes añadir un trozo de aceituna para decorar el volován una vez que pongas la anchoa.

Aprende a hacer de forma rápida y sencilla los volovanes de atún

1. Mezclar el ketchup y la mayonesa para conseguir una salsa rosa. Pero si lo prefieres, puedes preparar tu propia salsa rosa casera.

2. Poner un poco de salsa en el fondo de cada uno de los volovanes.

3. Desmigajar el atún y rellenar los volovanes con estas migas.

4. Poner un trocito de anchoa sobre el atún de cada volován. Si quieres, también puedes poner un trozo de aceituna sobre la anchoa. 

¡Listo! ¡Rápido y sencillo!

  • Recetas dulces con formas de corazón para niños
    Recetas dulces con formas de corazón para niños

    Si estás buscando ideas divertidas y originales para sorprender a tus seres queridos en el día de su cumpleaños, en el Día del padre, Día de la madre, por San Valentín o en un día especial, GuiaInfantil.com te ofrece algunas sugerencias de recetas con formas de corazón. La comida no solo entra...

  • El pescado y los niños. Beneficios y riesgos
    El pescado y los niños. Beneficios y riesgos

    Qué precauciones debemos tener al darle pescado a los niños. Cómo evitar los peligros del pescado, como las espinas o parásitos como el anisakis. Qué podemos hacer para que el pescado sea un alimento seguro para nuestros hijos.

  • Pescado en la dieta de embarazadas y niños
    Pescado en la dieta de embarazadas y niños

    El pescado es un alimento saludable que ha de estar presente en la dieta de niños y embarazadas por su alto contenido en proteínas y su baja cantidad de grasas saturadas. Beneficios y riesgos del pescado en la dieta de embarazadas y niños

  • ¿Por qué evitar el mercurio del pescado durante el embarazo?
    ¿Por qué evitar el mercurio del pescado durante el embarazo?

    ¿Sabías que algunas especies de pescado si son consumidas en exceso durante el embarazo pueden representar un riesgo para la salud del bebé? Al ser ingerido por la madre, aumenta el peligro de que su bebé desarrolle problemas en su sistema nervioso.

  • Canapé de pincho de estrella para los niños en Navidad
    Canapé de pincho de estrella para los niños en Navidad

    Guiainfantil.com te ofrece las mejores ideas para que decores y prepares actividades esta Navidad: Canapé de pincho de estrella. Enseña a tus hijos a hacer esta receta de un divertido canapé con forma de estrella para que puedan celebrar la Navidad de una forma divertida y en familia.

  • Recetas de segundos platos para niños en Navidad
    Recetas de segundos platos para niños en Navidad

    Guiainfantil.com te trae recetas de segundos platos para niños en Navidad. Ideas para preparar deliciosos guisos de carne, pescado al horno, pavo u otras recetas para tomar en la comida o cena de Navidad o Nochebuena.

  • Ideas para recetas en el horno
    Ideas para recetas en el horno

    El otro día mis hijos probaron un pescado al horno y les encantó... y eso que no lo comen jamás! Quiero seguir probando con el horno, sabéis de alguna receta con verduras??

0 comentarios

Especial