Bacalao dorado o bacalao al bras. Recetas de pescado para niños

Este Bacalao al bras, dorado o bacalao al douro, es un plato típico portugués, muy sencillo de preparar y muy sabroso de degustar. El bacalao es un pescado blanco, por tanto es bajo en grasa. Tiene un alto aporte en vitaminas y minerales, así como un contenido alto de sodio.

Los portugueses preparan el bacalao con patatas cortadas en modo paja, cebolla y huevos. La combinación, es espectacular en el paladar. Tus hijos pueden ayudarte en la elaboración de este plato y al final... ¡se lo comerán todo!

Bacalao dorado o bacalao al bras. Recetas de pescado para niños

Ingredientes (para 4 personas)

  • 400 g de bacalao desalao en migas
  • 4 patatas.
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva
  • Sal.
  • 6 huevos.
  • Perejil

 

Cómo cocinar, paso a paso, bacalao dorado

1. Corta las 4 patatas en forma de paja y fríelas en abundante aceite de oliva. Cuanto ya estén listas, apártalas y reservarlas.

2. Corta la cebolla en tiras y échala en la misma sartén pero dejando sólo una base de aceite y bajando el fuego. Cuando ya esté tierna, añade el bacalao y le vas dando vueltas mientras se evapora el agua que suelta. 

3. Bate los huevos y añádelos al bacalao con la cebolla en la sartén. Cuando el huevo se vaya cuajando, echa las patatas y revuelve todo bien. 

4. Sólo te falta emplatarlo y añadir un poco de perejil picado.

5. Servir el Bacalao al bras con ensalada de lechuga y tomate.

  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • La dieta blanda para niños y bebés
    La dieta blanda para niños y bebés

    La dieta blanda es una dieta no irritante para el estómago. Su función es facilitar la digestión con la ingesta de alimentos ligeros, que puedan ser fácilmente asimilados a su paso por el estómago.

  • Omega 3 en la alimentación infantil de niños y bebés
    Omega 3 en la alimentación infantil de niños y bebés

    En el primer año del bebé, la dosis de omega 3 viene exclusivamente de la leche materna o de fórmula, ya que alrededor de los 10 meses se empieza a introducir el pescado blanco en la alimentación infantil, y no es hasta los 15-18 meses cuando se produce la introducción del pescado azul o pescado graso. El resto de alimentos con omega 3 como las nueces, no aparecen en la alimentación infantil hasta los 3 años de vida.

  • ¿Por qué evitar el mercurio del pescado durante el embarazo?
    ¿Por qué evitar el mercurio del pescado durante el embarazo?

    ¿Sabías que algunas especies de pescado si son consumidas en exceso durante el embarazo pueden representar un riesgo para la salud del bebé? Al ser ingerido por la madre, aumenta el peligro de que su bebé desarrolle problemas en su sistema nervioso.

  • Alergias alimentarias, cómo tratar y controlar a los niños alérgicos
    Alergias alimentarias, cómo tratar y controlar a los niños alérgicos

    La Dra. Begoña Dominguez, presidenta de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) presenta un nuevo enfoque para el tratamiento de las alergias alimenticias y explica algunas normas de comportamiento y cómo ayudar al niño alérgico

  • Canelones de bacalao. Una receta ligera para los niños
    Canelones de bacalao. Una receta ligera para los niños

    GuiaInfantil.com les ofrece una receta de canelones de bacalao. Una receta ligera, saludable y rápida de hacer. Los canelones son uno de los platos preferidos de los niños.

  • Por qué mi hijo no come verdura ni pescado
    Por qué mi hijo no come verdura ni pescado

    Tengo un niño de casi tres años y no come nada de pescado ni de verdura. Siempre que se lo doy lo vomita ¿Qué puedo hacer para acostumbrarle a esos sabores?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x