Buñuelos de bacalao sin gluten, receta para niños celíacos

A los niños, por lo general, no les gusta el pescado, y es una buena idea presentárselo de forma original. Puedes hacerlo con esta receta de buñuelos de bacalao sin gluten, una cena apta para niños celíacos.

La alergia al gluten puede ser una complicación a la hora de elaborar el menú de los niños, pero tanto para celíacos como para quienes toleran el gluten puedes adaptar esta receta con bacalao, un pescado con muchos nutrientes para que crezcan sanos.

Buñuelos de bacalao sin gluten, receta para niños celíacos

Ingredientes

  • 200 gr. de bacalao desalado
  • 200 gr. de harina sin gluten
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 huevo
  • Aceite
  • Perejil
  • Sal 

Consejos: Puedes sustituir el bacalao por el pescado blanco que prefieras.

Preparación de los buñuelos de bacalao sin gluten

1. En un bol, mezclar la harina con la levadura y un poco de sal.

2. El otro bol batir el huevo con un chorrito de aceite y agregar poco a poco la harina. Si la masa queda demasiado espesa añadir unas cucharadas de agua.

3. Cortar el bacalao en dados y agregarlo a la mezcla con un poco de perejil, mezclar bien para que quede homogéneo y corregir de sal si es necesario.

4. Poner abundante aceite a calentar en una sartén. Cuando esté bien caliente echar una cucharada de la masa, dejar hasta que se dore, sacarla y escurrir en un plato con papel de cocina. Continuar hasta que se termine la masa.

Aquí tienes otras recetas de pescado para niños.

  • Sándwiches divertidos para niños con jamón y queso
    Sándwiches divertidos para niños con jamón y queso

    El jamón y el queso son alimentos muy demandados por los niños, especialmente en la preparación de sándwiches. GuiaInfantil te ofrece algunas recetas divertidas y nutritivas, de sándwiches con jamón y queso, para la merienda o una cena rápida para los niños. También pueden ser una buena idea para...

  • Diagnóstico de un niño celíaco
    Diagnóstico de un niño celíaco

    Un niño celíaco sin tratar puede presentar apatía (desinterés o decaimiento) con irritabilidad y llanto fácil. Esto, sin embargo, puede desaparecer una vez iniciado el régimen sin gluten. Los síntomas y las fases del diagnóstico para tu hijo celíaco.

  • Niños celiacos: ¿cuándo ir al médico?
    Niños celiacos: ¿cuándo ir al médico?

    En los niños, aparte de la clásica diarrea con distensión abdominal, la enfermedad celiaca o intolerancia al gluten puede cursar con vómitos y con un estancamiento de peso y/o talla sin causa aparente.

  • 10 cosas a tener en cuenta si tu hijo es celíaco
    10 cosas a tener en cuenta si tu hijo es celíaco

    10 consejos para padres de niños celíacos. Qué hacer si diagnostican a mi hijo como intolerante al gluten. Qué es la celiaquía y cómo llevar una dieta sin gluten para niños. Ser un niño celíaco.

  • Cómo debe ser la cena ideal y nutritiva para niños
    Cómo debe ser la cena ideal y nutritiva para niños

    Consejos para preparar una cena nutritiva para los niños de la mano de Lucía Bultó, nutricionista y autora de Los Consejos de Nutrinanny. Cómo debe ser la cena ideal para los niños.

  • Recetas sin gluten para niños celíacos
    Recetas sin gluten para niños celíacos

    Ideas de recetas para niños celíacos. Recetas sin gluten. En GuíaInfantil.com te ofrecemos una completa dieta especialmente pensada para niños celíacos. Una selección de recetas sin gluten para que tu hijo crezca saludable y sin peligros.

  • Niños celíacos
    Niños celíacos

    ¿Cuáles son los síntomas de un niño celíaco?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x