Canelones de bacalao. Una receta ligera para los niños

Los canelones, sean rellenos de carne, de jamón, de verduras o simplemente de queso, les vuelven locos a los niños. Son uno de sus platos preferidos, y no es para menos. Los canelones dan mucho de sí, en la comida o en la cena de los pequeños.

En esta ocasión, hemos elegido una receta muy rápida, muy saludable y a la vez ligera para los niños. Estos canelones de bacalao, en los que puedes añadir algo de pasas, piñones, aceitunas o pimientos asados, están buenísimos. Ya lo comprobarás cuando los hagas.

Canelones de bacalao. Una receta ligera para los niños

Ingredientes:

  • Una caja de canelones (de la marca que os guste)
  • 400 gr. de bacalao desalado
  • 100 gr. de queso rallado para gratinar
  • Medio vaso de nata líquida 
  • Medio pimiento verde o rojo, picado
  • Media cebolla picada
  • Dos dientes de ajo picados
  • Perejil
  • Aceite y sal

Preparación de los canelones de bacalao:

1- Cocer en abundante agua caliente las placas de los canelones hasta que estén al dente.

2- Extender las placas en un paño de cocina seco y reservarlas.

3- Tras desalar el bacalao, es decir, dejarlo de remojo durante dos o más horas, o hasta que veas necesario, desmenuzarlo y reservar.

4- Calentar el aceite en una sartén y cuando esté caliente añadir los ajos picados, así como la cebolla, el pimiento y el perejil picado. Por ultimo, añadir el bacalao desmenuzado. Remover todo hasta que estén hechos.

5- Agregar la nata líquida y se ves que no se espesa, añadir un poquito de harina de trigo y, si hace falta, una pizca de sal. Dejar enfriar.

6- Enseguida, rellenar las placas de los canelones con la mezcla del bacalao, uno a uno.

7- Por último, espolvorearlos con el queso rallado y llevarlos al horno para gratinar. 

Sugerencias: Si deseas, antes del queso rallado, puedes cubrir los canelones con una salsa de tomate o una bechamel. Nosotros hemos preferido no poner nada para evitar más calorías.

Aquí tienes otras recetas de Semana Santa para niños.

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Cómo adelgazar después del embarazo
    Cómo adelgazar después del embarazo

    La solución real para perder peso sin dañar la salud es la propuesta que realiza el médico nutricionista Jean-Michael Cohen, autor del bestseller nº1 en Francia: He decidido adelgazar. Ahora sí, y para siempre, que va en contra de las peligrosas dietas milagro. En esta entrevista concedida en exclusiva a GuiaInfantil.com, el doctor Cohen desvela todos los secretos para perder peso después del embarazo,

  • Decálogo de la alimentación saludable para los niños
    Decálogo de la alimentación saludable para los niños

    10 ideas para que los niños coman sano. La salud y el bienestar de los niños depende de la alimentación. Los padres y educadores deben transmitir al niño la idea de que con la alimentación no se juega porque nuestra salud depende de ello y debemos darle a la comida la importancia que se merece.

  • Las comidas favoritas de los niños
    Las comidas favoritas de los niños

    La comida favorita de los niños. ¿Cuál crees que es la comida preferida de tus hijos? Creo que lo que más demandan los niños en la mesa es la pasta con tomate, seguida muy de cerca por patatas fritas, hamburguesas, salchichas o pizzas.

  • Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé
    Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé

    A partir de los cinco meses, la alimentación del bebé comienza a cambiar. Se introducen fruta, cereales... ¿y los alimentos sólidos? ¿A partir de cuándo podemos darle al bebé alimentos sólidos?

  • Croquetas de pescado, cena rápida y sana para niños
    Croquetas de pescado, cena rápida y sana para niños

    Las recetas sencillas son las que más éxito tienen, por eso te proponemos unas croquetas de pescado, una cena rápida y sana para los niños. Receta de croquetas de pescado para niños.

  • Por qué mi hijo no come verdura ni pescado
    Por qué mi hijo no come verdura ni pescado

    Tengo un niño de casi tres años y no come nada de pescado ni de verdura. Siempre que se lo doy lo vomita ¿Qué puedo hacer para acostumbrarle a esos sabores?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x