Brazo de gitano relleno de marisco. Receta para fiestas

El marisco es sin duda el plato estrella de la cena de Navidad y de cualquier celebración especial. Si quieres presentar este plato de forma original te proponemos hacerlo con este brazo de girano de marisco.

El brazo de gitano relleno de marisco es muy fácil de preparar, elige tus ingredientes favoritos y enróllalos, añade tu salsa favorita y tendrás un plato sencillo, saludable y delicioso.

Brazo de gitano relleno de marisco. Receta para fiestas

Ingredientes: 

  • 1 plancha de bizcocho para brazo de gitano
  • 500 gr. de gambas peladas
  • 500 gr. de salmón ahumado
  • 1 lechuga
  • 2 aguacates
  • 1 ramillete de cebollino
  • 750 gr. de mahonesa

Consejo: Puedes usar una msasa de bizcocho casera hecha a medida, o pan de molde.

Cómo hacer un brazo de gitano relleno de marisco

1. Cocer bien las gambas en agua con sal. Mientras se enfrían pelar y  picar el aguacate y la lechuga, y mezclar con las gambas.

2. Extender la plancha de bizcocho sobre una bandeja o superficie lisa, untar con mayonesa y colocar por encima lonchas de salmón ahumado hasta cubrir toda la superficie.

3. Colocar el relleno de gambas  en el cento y enrollar la plancha de bizcocho hasta formar un rollo compacto.

4. Guardar en la nevera hasta el momento de servir, se puede decorar con mayonesa o salsa rosa y cebollino picado.

  • Animales del mar de plastilina. Manualidades para niños
    Animales del mar de plastilina. Manualidades para niños

    La plastilina es uno de los materiales favoritos por los niños para elaborar manualidades. Es fácil de manejar, e incluso los más pequeños pueden usarla para crear algunos animales y dejar volar su imaginación. La psicomotricidad infantil mejora gracias al manejo de la plastilina y ayuda a los...

  • Alimentos a evitar durante el embarazo
    Alimentos a evitar durante el embarazo

    Alimentos que debes evitar durante el embarazo. Los productos no pasteurizados, carnes crudas, embutidos o alcohol son algunos de los alimentos que no debes comer durante la gestación.

  • Decálogo de la alimentación saludable para los niños
    Decálogo de la alimentación saludable para los niños

    10 ideas para que los niños coman sano. La salud y el bienestar de los niños depende de la alimentación. Los padres y educadores deben transmitir al niño la idea de que con la alimentación no se juega porque nuestra salud depende de ello y debemos darle a la comida la importancia que se merece.

  • Recetas de puré para la comida de tu bebé
    Recetas de puré para la comida de tu bebé

    Ha llegado la hora de realizar los purés para tu bebé. Seguramente tu pediatra o enfermera ya te ha dado las pautas para la introducción progresiva de alimentos, pero aún así somos nosotras las que debemos realizar amorosamente los menús para nuestro pequeño gourmet.

  • Alergias alimentarias, cómo tratar y controlar a los niños alérgicos
    Alergias alimentarias, cómo tratar y controlar a los niños alérgicos

    La Dra. Begoña Dominguez, presidenta de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) presenta un nuevo enfoque para el tratamiento de las alergias alimenticias y explica algunas normas de comportamiento y cómo ayudar al niño alérgico

  • Salmón al microondas para niños. Recetas rápidas y fáciles
    Salmón al microondas para niños. Recetas rápidas y fáciles

    Salmón al microondas para niños. Es un alimento muy recomendable para los niños ya que es rico en ácidos grasos omega 3, que son muy importantes en el desarrollo y el crecimiento de los más pequeños.

  • ¿A los cuantos meses le puedo dar pescado a mi hijo?
    ¿A los cuantos meses le puedo dar pescado a mi hijo?

    He visto en algunas páginas web que puedo agregar el pescado a mi hijo a partir de los 6 meses, pero conozco a bebes que le dan a partir del año y les sale alergia, A que edad es recomendable comenzar a darles pescado?

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x